Los 5 mejores Roomba calidad precio de 2021

Los robots aspiradores Roomba comenzaron a comercializarse en 2002 y en seguida se popularizaron por la cantidad de tiempo que ahorran en la limpieza del hogar.

Poseen una serie de sensores que les permiten desplazarse por el suelo de las habitaciones evitando muebles y huecos de escalera. Sus cepillos giratorios eliminan el polvo, la suciedad y los pelos de mascota a su paso.

mejores Roomba calidad precio

Desde que surgieron, se han comercializado más 10 millones de unidades en todo el mundo y han surgido cuatro generaciones de estos aspiradores. Cada una mejor que la anterior. Como existen bastantes modelos, es normal que no sepas cuál elegir. Por eso, en este artículo comparamos los 5 mejores aspiradores Roomba del mercado. Cada uno de los que hemos seleccionado destaca por alguna característica: buena relación calidad-precio, eficaz con el pelo de mascotas, mapea los espacios,…

También comparamos sus puntos fuertes y débiles con su competencia directa: los aspiradores robots Conga.

Qué Roomba comprar

A continuación comparamos y analizamos los mejores aspiradores tipo roomba para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

Nota: si estás viendo la tabla desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha con el dedo para ver el resto de la tabla.

ModeloRoomba 605
Roomba 960
i7 Roomba
Roomba 615
Roomba 866
Análisis
Dimensiones34 x 34 x 9,2 cm35 x 35 x 9,1 cm34,2 x 34 x 9,3 cm34 x 34 x 9,2 cm35,3 x 35,3 x 9,2 cm
Peso3,6kg3,9kg3,38 Kg3,6kg3,8 kg
Autonomía60min75min75min60min-
Adecuado para una superficie máxima de45m2100m2100m280m2100 m2
¿Permite programar una ruta de limpieza?NoNoNo
Ruido60dB70dB-61dB58dB
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. Roomba 605

Robot aspirador sencillo de manejar sin extras que encarezcan su precio.

El Roomba 605 tiene un sistema de limpieza en tres fases (levanta, extrae y succiona) que captura polvo, pequeñas partículas y pelos de mascotas. Aunque si tu perro o tu gato suelta mucho pelo, quizás este modelo se te quede corto y necesites otro más potente.

Su ciclo de limpieza dura entre 60 y 90 minutos. Cuando considera que ha cubierto toda la superficie o si le queda un 10% de autonomía regresa a su base de carga. Este tiempo es óptimo para aspirar un salón de 30m2 y un dormitorio de 15m2, para que te hagas una idea. Para superficies más amplias, puedes limpiarlas en dos ciclos o usar un modelo más potente.

No realiza el mapeo de la superficie porque no dispone de cámara. Es decir, no memoriza el plano de las habitaciones ni la ruta que ha seguido, así que no podrás ver lo que ha limpiado a través de su aplicación móvil ni tampoco programar su recorrido. Cada vez que lo enciendas para barrer una estancia, reconocerá el espacio como si fuera la primera vez.

Roomba 605

Su funcionamiento y mantenimiento son sencillos. Tiene 3 botones: CLEAN (para encenderlo/apagarlo), SPOT (para realizar una limpieza localizada en un área) y DOCK (para que regrese a la base de carga). Para limpiarlo, basta con vaciar el depósito y extraer los cepillos.

Su sistema de navegación reconoce las áreas donde la suciedad se concentra y las limpia en profundidad. Tiene dos cepillos multisuperficie (eficaces para madera, baldosas, vinilo y linóleo) y uno especialmente diseñado para aspirar bien las esquinas. Sin embargo, no está diseñado para su uso en exteriores, así que no es recomendable usarlo en césped artificial.

Puede limpiar las moquetas y alfombras, siempre y cuando la longitud de su pelo sea inferior a 1,5cm. Gracias a su sistema antienredos, se detiene para no engancharse con los flecos que pueda haber en los bordes de la alfombra.

No es muy ruidoso, como un aspirador pequeño. Además, como puedes estar en una habitación distinta, lo oyes incluso menos.

Este modelo no tiene conexión Wi-Fi, así que no permite usar la aplicación móvil y tampoco es compatible con Alexa.  

Pros
  • Su funcionamiento y mantenimiento son muy simples.
  • Eficaz en la mayoría de superficies, incluidas las alfombras.
  • No es ruidoso.
Contras
  • Para habitaciones muy amplias su autonomía se queda corta.
  • No se puede programar para que siga un recorrido predeterminado porque no mapea la superficie.
  • No tiene conexión Wi-Fi.

Ver precio

2. Roomba 960

Robot aspirador eficaz para habitaciones grandes y pelos de mascotas.

El Roomba 960 tiene una potencia de succión 5 veces superior al modelo anterior. Así que es muy eficaz atrapando el polvo, la suciedad y, especialmente, el pelo de mascotas. Sus dos cepillos de goma son antienredos, de manera que aspiran el pelo sin que se quede atrapado y es muy fácil de limpiar.

Tiene una autonomía de 75 minutos con la que puede aspirar una superficie de hasta 100m2. Si la superficie es más amplia, antes de que se le agote la batería vuelve a su base de carga, se recarga y vuelve al punto donde dejó la limpieza para terminar. No obstante, limpia mejor si hace habitación por habitación y no toda la casa de una vez.

Roomba 960

Ver precio

Puede funcionar tanto manualmente como por wifi. Manualmente, simplemente tienes que pulsar el botón de CLEAN para que comience a limpiar la estancia. Si quieres programar a qué hora y qué días limpia, necesitas hacerlo a través de la aplicación móvil iRobot HOME. Conectas tu Roomba y tu móvil a la misma red wifi (802.11n a 2.4 GHz) y con la aplicación puedes programar, iniciar, pausar o cancelar los ciclos de limpieza desde donde te encuentres.

Dispone de una cámara superior y sensores de seguimiento en su parte inferior que permiten mapear la superficie que va aspirando, de manera que siempre sabe dónde está y lo que le queda por limpiar. Puedes ver la ruta que ha seguido a través de la aplicación. También puedes evitar que recorra determinadas zonas colocando la barrera virtual que incorpora o, simplemente, cerrando la puerta.

Es algo más ruidoso que el modelo anterior, unos 10dB más. Sobre todo se nota cuando pasa por las alfombras porque aumenta su potencia.

Es compatible con Alexa y con Google Assistant.

Pros
  • Eficaz para estancias amplias (100m2) y con pelos de mascota.
  • Mapea la superficie que limpia.
  • Permite programar rutas y horarios de limpieza.
Contras
  • Precio algo más elevado.
  • Algo más ruidoso que el modelo anterior.

Ver precio

3. i7 Roomba

Robot aspirador de gama alta con unas prestaciones excelentes.

El i7 Roomba es capaz de hacer un mapeado de tu casa que puedes consultar después en la aplicación móvil. De hecho, recuerda hasta 10 planos de casas o plantas distintas, así que que puedes trasladar el robot a otro piso e, incluso, a otra casa sin problema.

Para que haga el mapa rápidamente, puedes programar una primera pasada de reconocimiento sin limpieza. Una vez creado, su intuitiva aplicación te permite nombrar las distintas habitaciones, configurar por dónde no tiene que pasar (colocando barreras virtuales, para evitar zonas con cables, por ejemplo) y elegir qué días y a qué hora hace la limpieza.

i7 Roomba

Ver precio

Tiene una autonomía de 75 minutos con la que puede aspirar una superficie de hasta 100m2. Si la superficie es más amplia, antes de que se le agote la batería vuelve a su base de carga, se recarga y vuelve al punto donde dejó la limpieza para terminar.

Aspira más pelo de mascota que el resto de robots aspiradores gracias a sus dos cepillos multisuperficie patentados y a una succión 5 veces mayor. Además, como son de goma, los pelos largos se quedan menos enredados en los rodillos y son mucho más fáciles de limpiar. La aplicación te notifica cuándo debes limpiarlos y/o vaciar el depósito. Si compras la estación de vaciado automático Clean Base, el robot vaciará automáticamente su depósito en una bolsa desechable.

Es perfecto para suelos laminados, como tarima y parquet, porque no los araña. Tampoco deja marcas en los rodapiés ni en los muebles.

Su principal desventaja tiene que ver con el sonido que emite. Como es un modelo muy potente, también es más ruidoso que otros robots aspiradores.

Pros
  • Limpia muy a fondo.
  • Aplicación intuitiva y con muchas funcionalidades.
  • Compatible con redes de 2.4GHz y 5GHz.
Contras
  • No es especialmente silencioso.
  • Precio elevado.

Ver precio

4. Roomba 615

Robot aspirador con mejor relación calidad precio.

El Roomba 615 tiene un ciclo de limpieza dura unos 60 minutos, tiempo óptimo para aspirar un espacio de 80m2. Cuando el robot ha limpiado la estancia o está a punto de quedarse sin batería, regresa a su base de carga. Si le falta superficie por limpiar, tendrás que encenderlo de nuevo manualmente porque no se pone en marcha automáticamente después de cargarse. Dispone de un práctico asa para moverlo de habitación en habitación.

Captura polvo, pequeñas partículas y pelos de mascotas. Aunque si tu perro o tu gato suelta mucho pelo, quizás tendrás que limpiar los rodillos más frecuentemente.

Roomba 615 Ver precio

Su funcionamiento y mantenimiento son sencillos. Se enciende/apaga con el botón CLEAN y con el DOCK le indicas que regrese a la base de carga. Al igual que su modelo predecesor, el 605, no es programable y no mapea la superficie.

Tarda en cargarse 3-4 horas, aunque para su correcto funcionamiento es recomendable que la primera carga sea de 16 horas. La base de carga debe estar permanentemente conectada a la corriente, ya que cuando la Roomba no está trabajando, debe estar en la base de carga conectada a la red.

Puede limpiar las moquetas y alfombras, aunque el modelo especializado en alfombras es el Roomba 960.

No es muy ruidoso, como un aspirador pequeño. Además, como puedes estar en una habitación distinta, lo oyes incluso menos.

No tiene conexión Wi-Fi, así que no permite usar la aplicación móvil y tampoco es compatible con Alexa.

Pros
  • Su funcionamiento y mantenimiento son muy simples.
  • Eficaz en la mayoría de superficies, incluidas las alfombras y el parquet.
  • Hace poco ruido.
Contras
  • No se puede programar para que siga un recorrido predeterminado porque no mapea la superficie.
  • No tiene conexión Wi-Fi.

Ver precio

5. Roomba 866

Robot aspirador a caballo entre uno de gama baja y otro de gama alta.

El Roomba 866 tiene un ciclo de limpieza es estupendo para aspirar un espacio de 100m2. Cuando el robot ha limpiado la estancia o está a punto de quedarse sin batería, regresa a su base de carga. Si le falta superficie por limpiar, tendrás que encenderlo de nuevo manualmente porque no se pone en marcha automáticamente después de cargarse.

Limpia bien las alfombras bajas y de pelo corto, pero las que son más altas y/o tienen pelo las rodea como si fuera un mueble o se queda enganchado.

Roomba 866

Ver precio

Se puede programar manualmente para que se encienda a una hora determinada. Puede configurarse para que aspire hasta siete veces a la semana. Así, no hace falta que estés en casa o pendiente.

No mapea la superficie, así que no permite predefinir una ruta de limpieza.

No lleva incluida una pared virtual, aunque sí que se pueden adquirir por separado. Las paredes virtuales se usan para que el robot evite determinados sitios, como por ejemplo, una zona con cables. Son compatibles con este modelo la pared Virtual Wall Dual y la Virtual Wall Auto.

Sus sensores le permiten evitar las escaleras y demás obstáculos. Además, es capaz de detectar las zonas más sucias e insistir en ellas hasta asegurarse de que todo está limpio.

Este modelo no dispone de conexión WI-Fi, así que no se puede usar a través de la aplicación móvil.

Pros
  • Su funcionamiento y mantenimiento son muy simples.
  • Incide en las zonas que están especialmente sucias.
  • Se puede programar su hora de encendido.
Contras
  • Dependiendo del tipo de alfombra, no la limpiará bien.
  • No mapea la superficie.
  • No dispone conexión Wi-Fi.

Ver precio

Mejor Roomba para mascotas

Opción económica – Roomba 605

  • Útil para superficies de hasta 45m2.
  • Funcionamiento y mantenimiento sencillos.
  • No es ruidoso.
  • Si tu mascota suelta mucho pelo, este modelo puede que se te quede corto.
  • No puedes ver por dónde ha pasado.

Opción gama media – Roomba 960

  • Puede aspirar una superficie de hasta 100m2.
  • Su potencia de succión es 5 veces superior al del modelo anterior.
  • Puedes programar a qué hora y qué días limpia, a través de la aplicación móvil.
  • Es capaz de mapear la superficie que va aspirando.
  • Es algo más ruidoso que el modelo anterior.
  • Su precio es más elevado.

¿Cuál es mejor: Roomba o Conga?

iRobot y Cecotec son las dos empresas de robots aspiradores que están detrás de las marcas Roomba y Conga, respectivamente. IRobot es americana y Cecotec española. Aunque existen otros modelos en el mercado, Roomba y Conga son los que tienen la mayor cuota de mercado.

En este apartado, te contamos los puntos fuertes y débiles de cada marca.

Aspiradores Roomba

aspiradores Roomba

Puntos fuertes
  • Sus cepillos son muy eficientes y consiguen limpiar hasta las esquinas.
  • Todos sus modelos, incluso los de gama baja, detectan las zonas más sucias e inciden en ellas hasta dejarlas completamente limpias.
Puntos débiles
  • Su autonomía es inferior a la de los Conga.
  • No tienen la opción de fregar.

Aspiradores Conga

aspiradores Conga

Puntos fuertes
  • Los modelos que disponen de aplicación móvil ofrecen más funcionalidades y modos de limpieza.
  • Para la misma gama de producto, sus precios son inferiores a los Roomba.
  • Sus modelos suelen incluir un mando a distancia y la opción de fregar.
Puntos débiles
  • Realizan una limpieza menos exhaustiva que la de los Roomba y no son tan duraderos.
  • La aplicación móvil a veces se queda colgada.
  • Su servicio técnico no es tan rápido y efectivo como el de iRobot.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario