Los 5 mejores robot limpiacristales de 2021

mejores robots limpiacristales

 

Comparativa de los 5 mejores robot limpiacristales

Nota: si estás viendo la tabla desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha con el dedo para ver el resto de la tabla.

ModeloCecotec 870
Cecotec 970
Hobot 188
Hobot 288
Novohogar
Destaca por
Mejor calidad precio
Para grandes superficies
Muy versátil
Gama alta, grandes cristaleras
Precio asequible
Análisis
SuperficiesMamparas, baldosas, puertas acristaladas, superficies lisas, azulejos y ventanasCristales, espejos, mamparas, azulejos, superficies lisas y ventanasEspejos, mamparas, cristales de todo tipo, paredes y suelosTodo tipo de cristales y mamparasVentanas y cristaleras
¿Apto para superficies sin marco?NoNoNo
Dimensiones mínimas de la superficie a limpiar-50x70cm-50x70cm50x70cm
Inclinación permitida de la superficieVertical y horizontalVertical y horizontalCualquier inclinaciónVertical e inferior a 30º (no sirve para mesas ni suelos)Vertical
Peso2,24 Kg2,05 Kg2,12 Kg2,5 Kg4,7 kg
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. Cecotec WinDroid 870

Uno de los robots limpiacristales más vendidos en Amazon.

El robot Cecotec WinDroid 870 limpia y seca todo tipo de superficies: cristales de cualquier espesor, mamparas de baño, baldosas, puertas acristaladas, azulejos, superficies lisas y ventanas tanto interiores como exteriores. Sirve para limpiar dobles ventanas correderas si el espacio entre ambas es menor que su anchura, 12cm.

Dispone de 3 programas de limpieza automáticos, según sea la superficie acristalada. Simplemente hay que colocar el robot en la posición a la que tengamos más fácil acceso y seleccionar desde el mando de control el modo de limpieza adecuado. Las esquinas de las superficies hay repasarlas después a mano porque no las limpia bien del todo.

Cecotec WinDroid 870 Ver precio

Permite la limpieza en seco y en húmedo. Para la limpieza en húmedo se aconseja usar agua o un limpiacristales cualquiera. Si añades jabón luego tendrás que volverlo a pasar con agua solo para enjuagar, quedarán rastros y reflejos

Es capaz de calcular la ruta idónea de limpieza, detectar los límites de la ventana y limpiar completamente toda su superficie. Sin embargo, si las ventanas carecen de marco, no se recomienda este modelo porque no distingue los límites y se puede caer.

No es inalámbrico, funciona con un cable que se conecta a la corriente eléctrica. Si hay un corte de energía, tiene una batería interna de 20 minutos de autonomía que evita que se caiga al suelo. Tiempo suficiente para que te dé tiempo a retirarlo de la ventana. También dispone de una cuerda de seguridad que aguanta hasta 150 kg de peso.

Dispone de mando a distancia con el que puedes seleccionar el programa de limpieza. No obstante, cuando lo usas para limpiar el exterior no funciona correctamente y el robot no capta bien la señal.

Pros
  • Precio asequible.
  • Tiene mando a distancia.
  • Válido para una amplia gama de superficies.
Contras
  • No es inalámbrico.
  • En superficies sin marco no funciona.
  • Las esquinas no las deja completamente limpias.

Ver precio

2. Cecotec WinDroid Excellence 970

Ideal para grandes ventanales con marco y sin marco.

El robot Cecotec WinDroid 970 limpia todo tipo de superficies: cristales, espejos, mamparas, azulejos, superficies lisas y ventanas, tanto interiores como exteriores. Puede limpiar de forma vertical y horizontal.

Funciona con un cable conectado a la corriente. Si hay un corte eléctrico o se desenchufa repentinamente, tiene dos medidas de seguridad: una batería que lo mantiene adherido al cristal unos minutos y una cuerda que sujeta el robot y se pega mediante una ventosa a la ventana contigua a la que estás limpiando.

Cecotec WinDroid Excellence 970

Ver precio

Está pensado para cristales que tengan, como mínimo, unas dimensiones de 50x70cm. Así que si tienes ventanas más pequeñas en casa, este modelo no es recomendable para ti. Gracias a sus sensores, detecta los límites de los cristales (con marco y sin marco) y los limpia completamente.

Dispone de 4 modos de limpieza: para ventanas altas, anchas, para limpiar una región concreta y para incidir sobre alguna mancha persistente. Al finalizar de limpiar, el robot vuelve de forma automática al punto inicial. En cualquier caso, siempre puedes moverlo usando el mando a distancia, con el que también puedes seleccionar el modo de limpieza.

Elimina la suciedad más incrustada gracias a su limpieza en 5 etapas: humedece, frota, desliza la suciedad, limpia y seca. Esta tecnología ayuda a conseguir un acabado profesional y deja la superficie sin ninguna mancha ni restos de agua.

Pros
  • Diseño cuadrado, deja las esquinas bien limpias.
  • Limpia en profundidad y no deja marcas.
Contras
  • No sirve para ventanas pequeñas.
  • Más voluminoso y pesado que otros robots.

Ver precio

3. HOBOT-188

Robot limpiacristales muy versátil para uso doméstico.

El Hobot-188 es un producto patentado que ganó el primer premio de la feria de inventos de INEA en Nuremberg (Alemania), un evento que premia las ideas más prácticas e innovadoras para nuestro día a día.

Puede limpiar cristales de cualquier espesor e inclinación, incluso completamente horizontales: espejos, mamparas de ducha, cristales rugosos, laminados, reflectantes, azulejos, mosaicos, biselados, ácidos y vinilos. También sirve para paredes y suelos.

No sirve para persianas porque para adherirse necesita una superficie completamente lisa.

HOBOT-188 Ver precio

Limpia a una velocidad de 4 min/ m2 y dispone de 3 modos de limpieza automática. Además, con el mando a distancia, puedes resituarlo en la posición que quieras para recogerlo cómodamente una vez finalice la limpieza. Imita los movimientos de tu mano durante el proceso de limpieza para conseguir un resultado mejor.

Puedes limpiar en seco o con tu producto de limpieza habitual. Si la superficie que vas a limpiar está muy sucia, necesitarás varias pasadas hasta que quede decente. Primero puedes pasar el robot con los paños secos y después hacer una segunda pasada con un poco de limpiacristales en uno de ellos. Sus paños se pueden lavar en la lavadora y conviene hacerlo frecuentemente para evitar que dejen marcas.

Está preparado para limpiar cristales en el exterior. Cuenta con una batería de seguridad que lo mantiene sujeto a la superficie durante 15 minutos si hay un corte eléctrico y tiene una cuerda de seguridad que soporta 150kg de peso.

Las superficies sobre las que se sitúe deben tener un marco claramente definido para que pueda detectarlo. Si no tienen marco, el robot se caerá al suelo. Para cristales sin marco se debe usar el modelo Hobot-268, que incorpora sensores capaces de detectar el límite del cristal aunque no tenga marcos.

Pros
  • Producto patentado.
  • Muy versátil para uso doméstico.
  • Ligero, pesa menos de 1kg.
  • Fácil de usar.
Contras
  • Para una limpieza minuciosa existen otros modelos mejores.
  • Las huellas, marcas de agua y esquinas es necesario repasarlas después a mano.

Ver precio

4. HOBOT-288

Especialmente diseñado para la limpieza de grandes cristaleras en hogares, hoteles y comercios.

El Hobot-288 es capaz de limpiar todos los tipos de cristal: normal, doble, laminado de seguridad, cristal reflectante, cristal con relieve, cristal ácido y cristal biselado. Gracias a sus sensores, detecta los límites de las superficies, así que también puede eliminar la suciedad de cristales, mamparas y barandillas sin marco.

Sin embargo, no se recomienda para baldosas ni para azulejos porque el robot se detiene al llegar a la separación entre las baldosas o azulejos.

Tampoco sirve para superficies con una inclinación superior a 30%, como mesas o suelos. En estos dos casos, se debe usar el modelo Hobot-188 o 198.

HOBOT-288 Ver precio

Limpia rápidamente, a una velocidad de 2.4 min/ m2, y dispone de 3 modos de limpieza automática. El robot para automáticamente cuando termina el ciclo de limpieza y avisa mediante señales luminosas y acústicas, además de enviar una notificación a la aplicación.

Está preparado para limpiar cristales en el exterior. Cuenta con una batería de seguridad que lo mantiene sujeto a la superficie durante 15 minutos si hay un corte eléctrico y tiene una cuerda de seguridad que soporta 150kg de peso.

Puede con la suciedad más incrustada, incluso con arena pegada. Para una limpieza óptima, lo más recomendable es realizar una primera limpieza en seco (para retirar la suciedad superficial, paño azul) y, a continuación, una segunda limpieza en húmedo (paño amarillo). Se puede pulverizar agua con un 25% de amoníaco directamente sobre el paño, agua con 25% de alcohol de quemar, o cualquier limpiacristales que no contenga jabón.

No conviene pulverizar en exceso el limpiacristales porque el robot puede resbalar sobre la superficie. Este modelo no incorpora depósito limpiacristales, el único modelo que lo tiene es el Hobot-298.

Dispone de aplicación móvil y de mando a distancia, con los que se puede encender y apagar el robot.

Pros
  • Muy útil para grandes cristaleras con marco y sin marco.
  • Deja los cristales muy limpios, no deja marcas.
  • Limpia rápido.
  • Tiene aplicación móvil.
Contras
  • Precio más elevado.
  • No sirve para azulejos/baldosas ni para superficies con una inclinación superior al 30%.

Ver precio

5. Novohogar

Adecuado para una limpieza superficial de ventanas y cristaleras.

El robot limpiacristales Novohogar W-Clean900 limpia ventanas y cristaleras con un mínimo de 50cm de alto/ancho y marcos de mínimo 5mm. Sin embargo, no se recomienda para otro tipo de superficies como azulejos, mesas o baldosas.

Dispone de 3 modos de limpieza, según sea la superficie acristalada: ancha, larga o cuadrada. Gracias a su sensor detector de marcos el robot se desplazará por todo el cristal de forma segura. Así que no es apropiado para ventanas sin marco.

Novohogar Ver precio

Funciona conectado a la red eléctrica. Si se produce un apagón, dispone de una batería con una autonomía de 15 minutos y de una cuerda de seguridad que se puede anclar a la ventana contigua para evitar que se caiga.

Proporciona un secado rápido gracias a su función escurrir. Sin embargo, si la superficie está muy sucia, es recomendable dar una primera pasada a mano y luego usar el robot. Así que para cristales con mucha porquería no se aconseja este modelo.

Incluye mando a distancia, anclaje de seguridad, 2 mopas de limpieza, adaptador de corriente, alargador de 1,5 m y manual de instrucciones.

Pros
  • Precio asequible.
  • Tiene mando a distancia.
Contras
  • No hace una limpieza en profundidad.
  • En superficies sin marco se cae porque no detecta el límite.
  • Sirve únicamente para superficies acristaladas.

Ver precio

 

¿Cuál es el mejor robot limpiacristales?

Cecotec WinDroid 870

Se trata del robot limpiacristales más vendido en Amazon y no es para menos: sirve para todo tipo de superficies, con una inclinación vertical u horizontal y tiene una muy buena relación calidad precio.

  • Limpia toda clase de superficies: cristales, baldosas, mamparas,  puertas acristaladas, azulejos y ventanas.
  • Tiene 3 programas de limpieza automáticos.
  • Pemite la limpieza en seco y en húmedo.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • No limpia bien las esquinas de las ventanas.
  • No sirve para cristales sin marco.
  • Tarda bastante tiempo en limpiar grandes cristaleras.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario