Las 5 mejores parrillas eléctricas con agua de 2022

mejores parrillas eléctricas con agua

Las parrillas eléctricas son una opción interesante para cocinar a la brasa carne, pescado y verduras. El sabor que se consigue es similar al de una auténtica barbacoa y, además, apenas producen humos y olores gracias a la bandeja de agua que llevan incorporada. Hay modelos que se pueden usar en interiores, como pisos y terrazas, y otros más recomendados para exteriores, como jardines o campings.

En este artículo comparamos las 5 mejores parrillas con agua para que elijas el modelo que mejor encaje con lo que buscas. En la clasificación, hemos incluido modelos para interiores y exteriores y con más o menos superficie para cocinar.

Características de una parrilla eléctrica

Potencia (W)

Determinará el gasto eléctrico, así que presta atención a esta especificación. También influirá en la velocidad de calentamiento y en su capacidad para pasar hasta las carnes más gruesas. Los modelos que recomendamos tienen una potencia entre 2000 y 2500 W.

Termostato

Permite regular la cantidad de calor. Importante para que la comida se haga bien por dentro sin quemarse.

Bandeja de agua

Recoge la grasa excedente y evita el exceso de humo. Cocinar a la parrilla no requiere el uso de aceite, sino que usa la grasa intrínseca de los alimentos. Esa grasa va escurriéndose en la bandeja de agua y evita la formación de humo, además de ser más saludable.

Superficie de la parrilla

En función del número de comensales, necesitarás cocinar más o menos cantidad de alimentos. Si quieres tardar el menor tiempo posible, deberás elegir una parrilla con un tamaño suficiente. En cualquier caso, siempre puedes ir cocinando por turnos si no puedes hacerlo todo de una vez.

Parrilla para interior o exterior

Dependiendo de si piensas usarla dentro de tu piso o en el jardín. Los modelos con patas se pueden situar en un espacio exterior y los que no tienen patas son adecuados para interiores y se pueden situar sobre una mesa o encimera. Si las patas son desmontables, se pueden usar tanto en interiores como en exteriores.

 

Las 5 mejores parrillas eléctricas con agua 

Nota: si estás viendo la tabla desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha con el dedo para ver el resto de la tabla.

ModeloBastilipo
Ufesa
Taurus
Severin 1511
Severin 2792
Análisis
Potencia2000 W2300 W2000 W2300 W2500 W
¿Para exterior o para interior?ExteriorInteriorInterior y exteriorInterior y exteriorInterior y exterior
Dimensiones de la parrilla47 x 35 cm38 x 24 cm42 x 24 cm37 x 23 cm 41 x 26 cm
Peso3,54 kg2,36 kg3,1 kg1,9 kg2.8 kg
DetallesApta para cocinar con piedra volcánicaSe puede lavar en lavavajillasLas asas se mantienen fríasMarca alemanaMarca alemana
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. Parrilla Bastilipo

La parrillla Bastilipo tiene 2000 W de potencia y una parrilla de 47 x 35 cm. Puedes cocinar cualquier tipo de plato, tanto carne como pescado, y también es apta para la piedra volcánica. Se trata de un tipo de piedra que permite cocinar carnes y pescados a la piedra.

Dispone de un soporte inferior para aumentar el área de trabajo y tiene dos alturas regulables para conseguir el cocinado adecuado de cada alimento, además del control de temperatura.

Parrilla Bastilipo

Ver precio

Es ligera (3,54 kg) y fácil de manejar. Se limpia muy cómodamente porque sus piezas son desmontables: la rejilla y la cubeta se pueden meter en el lavavajillas. Además, dispone de una bandeja inferior en la que puedes añadir agua para recoger la grasa y cocinar sin humos.

Es sencilla de montar y sus patas son desmontables, lo que facilita su guardado. No obstante, no lleva instrucciones incluidas.

Pros
  • Precio muy asequible.
  • Ligera, 3.54 kg.
  • Se pueden cocinar carnes y pescados a la piedra.
Contras
  • No lleva instrucciones para montarla.
  • Es un poco inestable.

Ver precio

2. Parrilla Ufesa

La parrillla Ufesa es un modelo de mesa que tiene una potencia de 2300 W y una parrilla de 38 x 24 cm. Es útil para cocinar rápido carne, pescado y vegetales. No obstante, a lo mejor te resulta un poco pequeña para determinados platos. Simula muy bien el sabor de una parrilla que usa carbón.

Tiene una bandeja debajo de la parrilla que se llena de agua y permite reducir el humo. Así que puedes cocinar en un pequeño balcón sin molestar a los vecinos.

Parrilla Ufesa

Ver precio

Dispone de un termostato regulable hasta 5 niveles de temperatura. De esta manera, puedes adaptar la intensidad del calor a las necesidades de cada alimento.

Es una parrilla segura y fácil de limpiar. Dispone de un micro interruptor de seguridad que hace que la resistencia se apague automáticamente cuando se retira la parrilla de la barbacoa. Además, es de acero inoxidable y se puede meter en el lavavajillas excepto el elemento de calentamiento (resistencia).

Pros
  • Simula muy bien el sabor de una parrilla que usa carbón.
  • Se puede usar en un piso.
  • Termostato regulable en 5 niveles.
  • Compatible con lavavajillas.
Contras
  • Puede ser un poco pequeña para algunos platos.

Ver precio

3. Parrilla Taurus

La parrillla Taurus tiene 2000 W de potencia y una parrilla de 42 x 24 cm. Es lo suficientemente grande como para que en una sola cocción puedas cocinar los ingredientes para una comida de dos o tres comensales.

Sus patas se pueden montar y desmontar y es muy ligera (3,1 kg), así que la puedes usar tanto en exteriores como en interiores. Si vives en un piso, puedes colocarla directamente sobre una mesa o encimera y si tienes jardín o terraza, le colocas las patas y listo.

Parrilla Taurus

Ver precio

Dispone de un termostato con temperatura ajustable, así que puedes preparar la carne al punto, muy cocida o solamente vuelta y vuelta, como tú prefieras. Además, su resistencia en forma de ondas proporciona una distribución uniforme del calor por toda la parrilla y la rejilla de cocción es ajustable a doble altura. Esto también te permitirá una cocción óptima para los diferentes tipos de alimentos: verdura, carne y pescado.

Dispone de una estantería para que coloques todo lo que necesites: la comida, la bebida y los utensilios para cocinar. También dispone de una bandeja que debes rellenar de agua para que recoja las grasas, reduciendo al mínimo humos y olores.

Es segura y fácil de limpiar. Cuando termines, simplemente tienes que vaciar la bandeja y eliminar los restos de suciedad con un paño húmedo. Dispone de un micro interruptor de seguridad que permite que el interruptor se desconecte automáticamente cuando la bandeja no está colocada. Además, la rejilla incorpora dos asas de toque frío para que la puedas sacar de su estructura con la máxima comodidad y seguridad.

Pros
  • Buena relación calidad precio.
  • Dos modelos disponibles: con patas y sin patas.
  • Las asas se mantienen frías.
Contras
  • La rejilla es un poco ancha y algunos trozos se te pueden caer al agua.
  • Para carnes de más de dos centímetros puede se quede algo corta de potencia.

Ver precio

4. Parrilla Severin Grill PG 1511

La parrillla Severin Grill PG 1511 tiene 2300 W de potencia y una parrilla de 37 x 23 cm. Como buena marca alemana, se caracteriza por ser un electrodoméstico sencillo y muy fiable. El sabor de la carne, el pescado y las verduras está mejor que cocinándolo en sartén o plancha, aunque no es exactamente igual que hacerlo sobre brasas.

Es una parrilla de mesa muy ligera (1,9 kg) que cuenta con una resistencia que recorre todo el dispositivo para distribuir el calor uniformemente. Gracias a su bandeja llena de agua, se produce poco humo y olores, así que puedes usarla tanto en interiores como en exteriores.

Parrilla Severin Grill PG 1511

Ver precio

Dispone de un termostato con 5 posiciones para regular el calor que aplicas a los alimentos. En general, la carne no tarda en hacerse, va bastante rápido, aunque también depende de lo fuerte que pongas el termostato y del tipo de carne. Si es una carne seca (sin grasa) hay que sellarla y después asarla a fuego lento. Si tiene grasa se hace a fuego lento. Se marcan las rayas típicas de barbacoa.

Sus piezas se pueden desmontar rápida y fácilmente para limpiarla.  Se recomienda hacerlo a mano y no meterla en el lavavajillas porque la bandeja está hecha de aluminio y se puede estropear.

Pros
  • Marca alemana: innovación y fiabilidad.
  • Potencia elevada (2300 W), ideal para todo tipo de carnes.
Contras
  • No se recomienda lavar en lavavajillas.

Ver precio

5. Parrilla Severin Grill PG 2792

La parrillla Severin Grill PG 2792  tiene 2500 W de potencia y una parrilla de 41 x 26 cm. Como buena marca alemana, se caracteriza por ser un electrodoméstico sencillo y muy fiable. Es lo suficientemente grande como para que en una sola cocción puedas cocinar los ingredientes para una comida de tres o cuatro comensales.

Es una parrilla de pie con cortavientos incluido para conservar el calor en el exterior. Sus patas se pueden retirar y gracias a su bandeja llena de agua, se producen poco humo y olores. Así que puedes usarla tanto en exteriores como en interiores, sobre una mesa o encimera.

Parrilla Severin Grill PG 2792

Ver precio

Gracias a su potencia y su elemento calefactor, consigue un calentamiento rápido. No obstante, a pesar de que la resistencia recorre el dispositivo para distribuir el calor uniformemente, calienta más por un lado que por otro.

Incluye un soporte debajo de la parrilla en el que puedes colocar lo que necesites para cocinar.

Dispone de un termostato con varias posiciones para regular el calor que aplicas a los alimentos.

Sus piezas se pueden desmontar rápida y fácilmente para limpiarla.  Se recomienda hacerlo a mano y no meterla en el lavavajillas porque la bandeja está hecha de aluminio y se puede estropear.

Pros
  • Marca alemana: innovación y fiabilidad.
  • Potencia elevada (2500 W), ideal para todo tipo de carnes.
  • Cortavientos incluido para mantener el calor, incluso en exteriores.
Contras
  • Calienta más por un lado que por el otro.

Ver precio

 

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario