Las 7 mejores ollas programables de 2021

Vivimos unos tiempos tan ajetreados que prácticamente no tenemos tiempo ni para cocinar. Si este es tu caso, una olla programable puede ser una gran aliada. Su gran ventaja es que puede cocinar sola sin necesidad de supervisión y dejar la comida preparada a la hora que tú quieras.

mejores ollas programables

En este artículo comparamos las mejores ollas eléctricas programables, tanto las que son capaces de cocinar a presión como las que no, y analizamos las características más importantes a la hora de comprar una.

Qué es una olla programable

Una olla programable es una olla que cocina autónomamente y te permite seleccionar la hora a la que deseas que la comida esté lista. Simplemente, tienes que añadir los ingredientes, elegir el programa de cocción y programar el temporizador. La olla se pondrá en funcionamiento sin que necesites estar pendiente de ella. Cuando termine, se activará el modo mantener caliente para que la receta se mantenga como recién hecha.

Cuentan con funciones como sofreír, sellar, cocinar al vapor, fuego lento, arroz,… con las que puedes preparar carnes, salsas, guisos, pescados, arroces, pastas, sopas, legumbres y postres. Algunas, incluso, te ayudan a preparar platos paso a paso en función del número de comensales.

La mayoría de modelos permiten cocinar a presión, con el consiguiente ahorro de tiempo, energía y agua. Las ollas que no disponen de esta característica son más económicas y tienen programas similares. En esta selección, hemos incluido tanto ollas que cocinan a presión como ollas que no cocinan a presión.

 

Ventajas de una olla programable

  • Preparan la comida y la mantienen caliente hasta la hora de comer.
  • Cocinan autónomamente para que no tengas que estar pendiente. Algunos modelos también permiten cocinar sin tapa, una opción útil si quieres ir añadiendo ingredientes para preparar determinadas recetas.
  • Disponen de menús pre-configurados muy intuitivos, con un tiempo, presión y temperatura fijados para cada receta.
  • Tienen suficiente capacidad como para cocinar para 2-5 personas.

 

¿Olla programable o robot de cocina?

Pues depende.

Un robot de cocina procesa y cocina los alimentos. Es decir, tritura, corta, trocea, pica,… Y, además, cuece, cocina al vapor, fríe, amasa,… Sin embargo, NO se pueden programar para que tengan la comida preparada a una hora determinada.

Un robot de cocina es adecuado para ti si...
  • Quieres contar con un pinche de cocina que te ahorre tiempo, tanto en el procesado de los ingredientes (cortar, triturar, pelar…) como en su cocinado.
  • Te gustaría preparar recetas elaboradas paso a paso en mucho menos tiempo.
En este artículo comparamos los mejores modelos de robots de cocina.

Una olla programable cocina los alimentos y te permite programar la hora a la que esté lista la comida. Sin embargo, no procesan los alimentos (no los cortan, trituran,…) y no suelen alcanzar una temperatura óptima para freír. Son más económicas que los robots de cocina.

Una olla programable es adecuada para ti si...
  • Te pasas el día fuera de casa y, cuando llegas, quieres que la comida esté preparada y caliente.
  • No te importa hacer el procesamiento previo de los ingredientes: cortar, triturar,… y lo que realmente quieres ahorrar tiempo cocinando los alimentos.

 

Guía de compra

Antes comprar una olla programable, es recomendable que eches un vistazo a esta guía de compra para saber qué aspectos debes tener en cuenta.

Capacidad y características del bol

La capacidad de la olla determina el número máximo de platos que puedes preparar. Los tamaños más habituales son de 4-6 L. No obstante, también puedes encontrar modelos más grandes (hasta 10 L), y más pequeños (2-3 L). Como regla general, cada litro de capacidad equivale a una ración. Así que, con un bol de 5L de capacidad podría comer una familia de 4-5 miembros. Y si sois menos, siempre puedes cocinar menos cantidad o guardar comida para el día siguiente.

La mayoría de ollas están hechas de acero inoxidable y cuentan con un recubrimiento antiadherente para evitar que se peguen los alimentos. Es importante limpiarlo adecuadamente para que te dure mucho tiempo. Algunos modelos tienen boles compatibles e intercambiables con otras marcas.

Todos los modelos de nuestra selección tienen entre 5 y 6 L de capacidad.

Programas y funciones

Los programas básicos más habituales son: cocción a presión, fuego lento y cocción al vapor, con los que puedes preparar platos del día a día como sopas, pasta, carne, pescado, verduras,… No obstante, no todos los modelos son capaces de cocinar a presión. Si quieres cocinar a tu aire, también está la función manual, que te permite seleccionar la temperatura, la presión y el tiempo de cocción.

A la hora de freír, solo algunas ollas alcanzan la temperatura óptima, como la Cecotec H Deluxe. La mayor parte sí que sirve para preparar sofritos y salteados.

Hay modelos que tienen funciones más específicas como la yogurtera, para preparar yogures caseros, el sous-vide, un método de cocción que mantiene la integridad de los alimentos calentándolos durante un tiempo a temperaturas relativamente bajas, o la función horno, para cocinar un auténtico pollo asado.

Menú navegador

Consiste en varios botones que te permiten navegar por los diferentes programas y seleccionar presiones, tiempos y temperaturas. Suelen ser bastante intuitivos, aunque su complejidad aumenta con el número de programas y funciones.

El menú de la Moulinex Cookeo destaca especialmente por su simpleza. Incluye además recetas guiadas paso a paso, con el número y la cantidad de ingredientes, en función del número de comensales.

Temporizador

En general, cualquier olla programable se puede programar hasta 24 horas. Es decir, normalmente a través de una cuenta atrás, puedes seleccionar a qué hora quieres que la comida esté lista. Como tienes 24 horas de margen, puedes programar la comida para el día siguiente.

No obstante, algunos programas y funciones limitan esta opción para garantizar que determinados ingredientes se mantengan en buen estado y conserven sus propiedades.

Tapa y despresurización

En la tapa se sitúa el mecanismo de despresurización de las ollas que cocinan a presión. Disponen de un sistema que bloquea la tapa cuando usas este modo (para evitar que las abras) y las más seguras liberan la presión de manera controlada para que no te quemes con el vapor.

Algunos modelos tienen la opción de cocinar con la tapa abierta, por si necesitas añadir algún ingrediente a medida que cocinas.

Accesorios

Facilitan el cocinado y amplían la variedad de platos que puedes cocinar. Entre ellos están:

  • Una rejilla para cocinar al vapor y evitar que el alimento toque el agua.
  • Un cestillo para freír.
  • Cuchara para remover.
  • Vaso medidor.

Báscula

Una báscula integrada te permite pesar los ingredientes directamente en la olla.  No obstante, no es una característica habitual en este tipo de utensilios. De nuestra lista, únicamente la olla Cecotec H Deluxe tiene báscula incorporada.

En cualquier caso, siempre puedes pesar los ingredientes en una báscula aparte.

Limpieza

Tanto el bol como los utensilios de cocina suelen ser compatibles con el lavavajillas. No obstante, para conseguir mejores resultados y evitar que el recubrimiento antiadherente se raye, es recomendable lavar la olla mano.

Recetarios  

Ya sea en forma de libro de recetas, aplicación móvil, comunidad online o una combinación de las tres, existen múltiples recetas a tu disposición y adaptadas a cada olla.

Algunos modelos, como la Moulinex Cookeo, tienen recetas electrónicas integradas y guiadas paso a paso. En función del número de platos que quieras elaborar, te indican los alimentos y cantidades que necesitas. Una vez añadidos todos los ingredientes, la olla ajusta el resto de parámetros y prepara la comida.

Las 7 mejores ollas eléctricas programables: comparativa

⇒ Ver las 5 mejores ollas a presión programables

⇒ Ver las 2 mejores ollas programables que NO cocinan a presión

 

Las 5 mejores ollas a presión programables

Se denominan también ollas rápidas programables porque gracias a la presión tan elevada que se genera en su interior, los alimentos se hacen en mucho menos tiempo que en una olla normal.

Nota: si estás viendo la tabla desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha con el dedo para ver el resto de la tabla.

ModeloBosch AutoCookCecotec H Deluxe
Instant Pot Moulinex CookeoCrock-Pot
Imagen
Destaca por
Calentamiento por inducción
Báscula integrada
Muy fácil de usar
Recetas guiadas
Modo de cocina rápido
Análisis
Potencia1200 W1000 W1000 W1200 W1000 W
Peso7,7 kg7,4 kg5 kg6,4 kg5,8 kg
Capacidad del bol5 L6 L5,7 L6 L5 L
¿Fríe bien?NoNoNoNo
Programas501614412
¿Báscula?NoNoNoNo
¿Recetas guiadas en la olla?NoNoNoNo
RecetarioLibro de recetasComunidad onlineComunidad online (inglés)App móvilLibro de recetas
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. Bosch AutoCook

La olla Bosch AutoCook tiene una potencia de 1200 W y unas dimensiones de 40 x 32 x 30 cm. Se transporta fácilmente con su asa, aunque es un poco pesada (7,7 kg).

Tiene 50 programas automáticos que te permiten cocinar todo tipo de recetas: desde entrantes simples hasta platos más elaborados y postres. Puede cocinar a presión, al vapor y tiene un programa de cocción lenta.

Tiene la opción de inicio diferido y apagado automático al finalizar el programa seleccionado, además de la función mantener caliente. Cada alimento permite un tiempo de inicio distinto, en función de sus propiedades. Por ejemplo, las legumbres permite prepararlas y programarlas con hasta 12 horas, sopas hasta 8 horas de programación diferida y risottos hasta 6 horas.

Bosch AutoCook

Ver precio

Su bol tiene 5 L de capacidad, adecuado para 5 personas. Es de acero inoxidable, usa tecnología de inducción, así que se calienta muy rápido y cuenta con un recubrimiento antiadherente y resistente. Para que conserve esta capa es importante que uses los utensilios que incluye.

Puedes cocinar con la tapa abierta o cerrada. La primera opción es útil, por ejemplo, para hacer un sofrito e ir añadiendo ingredientes. Con la tapa cerrada, añades los alimentos, programas su inicio, te marchas y cuando vuelves la comida está hecha.

Incluye un libro de recetas y cuenta con aplicación móvil.  A pesar de la variedad de platos disponibles, puede que el estilo de cocina no te guste y tengas que adaptar recetas de otras ollas o preparar las tuyas propias.

Pros
  • Puedes cocinar con la tapa abierta o cerrada.
  • Cocción a presión, al vapor y cocción lenta.
  • 50 programas automáticos para hacer cualquier plato.
  • Cuenta con libro de recetas y aplicación móvil.
Contras
  • No alcanza una temperatura suficiente como para freír, solo para hacer sofritos.

Ver precio

2. Cecotec  GM H Deluxe

La olla Cecotec GM H Deluxe tiene una potencia de 1000 W, unas dimensiones de 37 x 35,8 x 35,7 cm y pesa 7,4 kg.

Tiene 16 modos: horno, freír, sofreír, plancha, pasta, arroz, postre, pan, fermentar, confitar, escalfar, fuego lento, guiso, cocina a vapor, cocina a presión y modo turbo. Con el modo de cocción lenta puedes cocinar durante 9-10 horas, ideal para hacer un cocido, por ejemplo. Además, puedes pulsar el botón

Gracias a su cubeta slow pot, puedes activar el modo de cocción lenta y cocinar recetas durante 8 -10 horas, como un cocido. Con este modo es interesante pulsar el botón Eco, para consumir menos energía.

Su bol tiene 6 L de capacidad, adecuado para 5 personas. Es de acero inoxidable, antiadherente y programable 24 horas (recuerda la programación si se va la luz). También mantiene la comida caliente para que cuando vayas a comer esté como recién hecha.

Cecotec  GM H Deluxe

Ver precio

Su principal innovación es la tapa Advance que mejora la seguridad. Libera la presión cómodamente, evitando que el vapor te queme y que se produzcan salpicaduras. Su sistema de despresurización funciona con un mando y una válvula, de manera que con el mando controlas la apertura de la válvula. Además, tiene un pitorro que impide que abras la válvula cuando la olla está a presión. Además, es abatible y puedes dejarla reposar sobre una pestaña de plástico. Así no tienes que estar preocupándote de manchar la cocina o de donde apoyar la tapa.

Lleva báscula incorporada, así que podrás pesar los alimentos directamente al introducirlos en la cubeta.

Otros accesorios que incluye son:

  • Cestillo para freír que encaja perfectamente en la olla y que cuenta con una pestaña para reposarlo en la cubeta. Como alcanza los 200º de temperatura máxima, fríe muy bien.
  • Una rejilla sobre la que apoyar un taper o cazuela de barro para hacer determinadas recetas, ya que no pueden tocar la base de la olla.
  • Cuchara removedora, aunque es un poco pequeña.
  • Vaso medidor que es prescindible porque tiene báscula incorporada.
  • Puedes comprar aparte el cabezal de horno para poder dorar las comidas. Lleva un temporizador para programar el tiempo y un selector de temperatura. Es muy fácil de usar. Viene bien para hacer pollo asado, por ejemplo.

Tanto el bol como sus accesorios son aptos para lavavajillas, aunque hay personas que prefieren lavarlo a mano porque el resultado es mejor.

Cuenta con una comunidad social interactiva en la que se publican recetas semanales.

Pros
  • Modo Eco para ahorrar energía.
  • Sistema de despresurización muy seguro.
  • Báscula integrada.
  • Capaz de freír.
Contras
  • Si quieres hornear, tienes que comprar el cabezal de horno por separado.

Ver precio

3. Instant Pot IP 

La olla Instant Pot IP tiene una potencia de 1000 W, unas dimensiones de 31 x 34 x 31.7 cm y pesa 5 kg.

Es una olla multifuncional 7 en 1: es olla a presión, olla de cocción lenta, olla arrocera, sirve para saltear, dorar, elaborar yogur, cocinar al vapor y calentar. Aunque tiene 14 programas integrados, el que más se usa es de presión porque sirve para todo. Cuenta con dos niveles de presión y tres de temperatura.

Es programable hasta 24 horas para que tus alimentos estén listos cuando lo. Además, cuando termina de cocer, cambia automáticamente para mantenerse caliente durante un máximo de 10 horas. Así, la comida siempre está como recién hecha.

Su bol tiene 5,7 L de capacidad, adecuado para 5 personas. Es de acero inoxidable, aunque no tiene recubrimiento antiadherente. La ventaja es que dura más tiempo sin rayarse, aunque puede que determinados alimentos se peguen. En su interior hay dos marcas de medición, 1/2 y 2/3, para orientarte a la hora de llenarlo.

En su tapa se sitúa una válvula de presión que puedes dejar cerrada o abierta, en función de si cocinas a presión o no. La posición de cerrada es sealing y la de abierta venting. Por dentro, tiene un aro de plástico que se puede quitar para limpiarlo o reemplazarlo si se estropea.

Instant Pot IP 

Ver precio

Dispone de una rejilla que se puede usar para cocinar al vapor, por ejemplo. Puedes añadir agua en la olla y poner la cabeza de brócoli encima de la rejilla, de manera que no toque el agua.

El modo sauté (sartén) sirve para dorar. Es una opción que se usa sin tapa y que también es útil a la hora de hacer un caldo, por ejemplo. Mientras vas cortando y agregando los ingredientes, puedes pulsar este botón para que se vaya calentando el líquido. Cuando termines de echar todo, cancelas la opción sauté, tapas la olla y activas la de cocinar a presión. De esta manera, llega más rápido a presión porque ya está caliente.

El modo slow cook es para cocinar a baja temperatura y durante un periodo de tiempo largo. Con esta opción puedes cocinar sin tapa, con una tapa de vidrio o la olla cerrada con tapa pero con la válvula abierta (venting).

El modo Sous vide es interesante para cocinar carne o verduras en una bolsa de plástico al vacío y a una temperatura controlada. Es necesario cerrar la tapa (venting).

Otros accesorios que incluye son:
Cuchara removedora de plástico.
Vaso medidor de plástico.
Puedes comprar aparte otros utensilios para aprovechar al máximo esta olla, como una tapa de cristal para no tener que cocinar siempre con la de presión. Además, algunos de otras marcas son compatibles con ésta.

Dispone de una comunidad enorme alrededor, con muchas recetas, la mayoría en inglés. No obstante, en internet puedes encontrar algún recetario en español, aunque no está muy bien traducido.

Viene con enchufe español y británico, para que no tengas problemas de adaptación.

Pros
  • Muy fácil de usar porque el programa que más se usa es el de cocinar a presión.
  • Algunos accesorios de otras marcas son compatibles con ésta.
  • Incluye el modo sous-vide, difícil de encontrar en otros modelos.
Contras
  • Hay mejores ollas para freír.
  • No tiene báscula.
  • Botones, menús y recetas en inglés.

Ver precio

4. Moulinex Cookeo

La olla Moulinex Cookeo tiene una potencia de 1200 W, unas dimensiones de 37,6 x 35,4 x 35,5 cm y pesa 6,4 kg.

Realiza 4 funciones básicas: cocinar a presión, cocción lenta, cocinar al vapor, dorar, recalentar y función de mantenimiento en caliente.

Dispone de un botón selector que puedes girar y presionar para acceder a los 4 menús en español.

  • Ingredientes: tiene almacenados 44 alimentos con los distintos tipos de cocción y de tiempo que necesitan. Por ejemplo, si quieres hacer arroz blanco, basta con que lo selecciones y elijas la cantidad que vas a hacer. A continuación empezaría la receta.
  • Recetas: para realizar platos completos. Incluye 100 recetas, que se dividen en entrantes, primeros platos, postres y recetas express (recetas que se hacen más rápido que el resto). La olla te guía paso a paso y ajusta las cantidades según el número de comensales (2, 4, o 6), además de generar una lista con los ingredientes necesarios.
  • Manual: puedes hacer cocciones rápidas seleccionando el tiempo que quieres que ese alimento se cocine. También puedes dorar alimentos, recalentar si te ha sobrado comida del día anterior y mantener la comida caliente.
  • Favoritos: donde puedes acceder a las recetas que más uses o te gusten. Las puedes ir añadiendo para tenerlas almacenadas.

Moulinex Cookeo

Ver precio

Su bol tiene 6 L de capacidad, adecuado para 5 personas. Es de acero inoxidable y tiene un revestimiento cerámico para una cocción libre de adherencia.

También tiene un cestillo para los alimentos al vapor, que podemos usar o no, dependiendo de la receta.

La tapa tiene una rueda que siempre tiene que estar cerrada porque cocina a presión. La válvula de escape está conectada con una bola de descompresión y en la parte trasera tiene una válvula de condensación donde el vapor se condensa y se convierte en líquido.

Es programable hasta 24 horas para que tus alimentos estén listos en el momento que quieras. Finalizado el tiempo de cocción, se inicia un modo de mantenimiento de la temperatura, por lo que si llegas más tarde de lo previsto la comida seguirá caliente.

El bol y los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas. La tapa es mejor lavarla a mano.

Si las recetas incluidas en la olla se te quedan cortas, puedes consultar su aplicación móvil, Mi Cookeo, en la que dispondrás de recetas en español.

Pros
  • Panel de control sencillo e intuitivo.
  • 100 recetas electrónicas paso a paso.
Contras
  • Como tiene forma redonda, ocupa más espacio que otros modelos.
  • No tiene función de horno.

Ver precio

5. Crock-Pot 

La olla Crock-Pot tiene una potencia de 1000 W, unas dimensiones de 30,8 x 34 x 34,4 cm y pesa 5,8 kg.

Dispone de un panel digital intuitivo en el que puedes seleccionar 12 menús pre-programados de cocción a presión: carne/estofado, legumbres, arroz/risotto, yogur, pollo/pavo, postres, sopa, y opción manual.

Además, realiza 4 funciones extra: cocción lenta, cocción rápida (express cook), sellar/saltear y cocinar al vapor. La opción de cocción rápida a presión cocina hasta un 70% más rápido que el horno o la placa tradicional. Así que podrás preparar recetas como un pollo asado en tan solo 30 minutos.

La función de vapor es fantástica para comer sano. Puedes cocinar pescados y verduras en minutos con esta técnica.

Si te encantan las texturas, la opción de dorar la carne o saltear verduras te vendrá estupendamente antes de cocinar a fuego lento o a presión.

Crock-Pot 

Ver precio

La opción manual te permite controlar el tiempo, la temperatura y la presión de cocción, para que las modifiques a tu gusto y prepares el plato que quieras. Sin embargo, no fríe como una freidora porque no alcanza la temperatura suficiente.

Su bol tiene 5 L de capacidad, adecuado para 5 personas. Es de acero inoxidable, de material antiadherente (teflón) y apto para lavavajillas. Además, las cubetas de las ollas GM son compatibles y se pueden comprar por separado.

Cuando se cocina a presión, la tapa de alta seguridad se bloquea, y solo se puede abrir después de que se haya liberado toda la presión. Ambos mangos laterales cuentan con una práctica ranura para apoyar la tapa verticalmente mientras sirves la comida.

Es programable hasta 24 horas. El temporizador de inicio diferido permite preparar los ingredientes y programar para que empiece cuando tú decidas, sin necesidad que estar pendiente de la comida. El panel digital iniciará la cuenta atrás cuando comience la cocción, y una vez acabe, indicará cuánto tiempo lleva en modo mantener caliente.

Incluye un libro de recetas en español.

Pros
  • Panel digital y menús intuitivos.
  • Cocina en muy poco tiempo con su opción de cocción rápida.
  • Tiene la función yogurtera, para hacer yogur casero de manera muy sencilla.
Contras
  • Botones en inglés.
  • No alcanza la temperatura suficiente para freír.

Ver precio

 

Las 2 mejores ollas programables que NO cocinan a presión 

Nota: si estás viendo la tabla desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha con el dedo para ver el resto de la tabla.

ModeloMoulinex MaxichefNovohogar
Imagen
Destaca por
Buena durabilidad
Capaz de freír
Análisis
Potencia750 W700 W
Capacidad del bol5 L5 L
Temperatura40-160 ºC60-180 ºC
¿Programas automáticos?
¿Incluye libro con recetas?
Ver en Amazon Ver en Amazon

6. Moulinex Maxichef

Olla apta lavavajillas y muy duradera.

La olla Moulinex Maxichef tiene 750 W de potencia y su bol esférico es capaz de distribuir el calor homogéneamente, para una cocción perfecta.

Con sus 45 programas puedes preparar platos variadísimos: horneados, sopa, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, queso, arroz, pasta,… Además, incluye la función recalentar.

Su bol tiene 5 L de capacidad y es adecuado para 3 – 4 personas. Gracias a sus 2,5 mm de grosor y a su resistente recubrimiento antiadherente, te durará muchos años.

Moulinex Maxichef

Ver precio

Permite cocinar con la tapa cerrada o abierta. Cocinar con la tapa cerrada es muy cómodo porque añades los alimentos, programas su inicio, te marchas y cuando vuelves la comida está hecha. Además, cuando termina de cocinar, se activa el modo mantener caliente. Cocinar con la tapa abierta es útil cuando necesitas ir añadiendo ingredientes o salsas.

Los accesorios extraíbles del robot son aptos para lavavajillas. Entre ellos están un cestillo para cocinar al vapor, una espátula y un vaso medidor.

Incluye un libro de recetas para hacer pasta, arroces, ensaladas, pescados, postres,…

Pros
  • Muy duradero y compatible con lavavajillas.
  • Puedes programar que la comida esté lista a una hora.
  • Tiene 45 programas para cocinar varios platos.
  • Cocción homogénea.
Contras
  • No procesa los alimentos: no pesa, no muele, no amasa, no tritura, no bate,…

Ver precio

7. Novohogar

Olla con sistema de voz incorporado y que fríe muy bien.

La olla Novohogar tiene 700 W de potencia y es ideal para cocinar platos variados y sencillos.

Tiene 4 menús pre-configurados y 8 programas automáticos.

  • Menús: sopa, arroz, pasta y postre.
  • Programas automáticos: plancha, guiso, vapor, freír, fuego lento, calentar, recalentar y horno 180º.

Puedes preparar horneados, asados, guisos, a la plancha, fritos, sofritos, al vapor, a fuego lento, sopas, pastas y arroces.

Su bol tiene 5 L de capacidad, adecuado para 3 – 4 personas. Es de acero inoxidable y tiene un asa para transportarlo fácilmente. Además, el recipiente interno es completamente extraíble y de material antiadherente. Incluye accesorios para planchar, asar y cocinar al vapor, una cubeta antiadherente, vaso medidor, espátula y cucharón.

Novohogar

Ver precio

Es muy fácil de usar y programable. Simplemente tienes que introducir los ingredientes, seleccionar el menú y la hora de comer. No necesita supervisión durante el proceso de cocinado, aunque puede que en determinados platos necesiten estar pendiente para introducir algún ingrediente o realizar algún paso intermedio.

Su sistema de voz te va indicando lo que tienes que hacer, así que es interesante para personas mayores. Puedes ajustar tanto el tiempo de cocción como la temperatura (60 – 180º C). Mantiene la comida caliente una vez finalizado el proceso de cocción hasta el momento de servir.

La programación es una cuenta atrás de máximo 24 horas. Es decir, el tiempo que debes introducir es el que queda hasta la hora de comer. Por ejemplo, si quieres tener la comida lista las 14h y lo estás programando a las 10h, tendrás que fijar 4h en la pantalla LCD.

Es fácil de limpiar por dentro y por fuera, aunque no es compatible con lavavajillas.

Incluye un libro recetario con más de 200 recetas.

Pros
  • Útil para personas mayores: sistema por voz que guía los pasos a seguir.
  • Puedes programar que la comida esté lista a una hora.
  • Tiene 4 menús pre-configurados y 8 programas automáticos.
  • Fríe correctamente porque alcanza los 180º C de temperatura máxima.
Contras
  • No procesa los alimentos: no pesa, no muele, no amasa, no tritura, no bate,…
  • No se puede fregar en el lavavajillas.

Ver precio

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario