Los 5 mejores microondas de convección de 2022

Mejor horno microondas de convección

El microondas es, probablemente, el electrodoméstico más común en nuestros hogares. Tal ha sido y es su éxito que, con el paso del tiempo, han ido incorporando nuevas funciones: grill, vapor, descongelación,… hasta llegar a los microondas de convección, los más completos que existen actualmente. Microondas que no sólo sirven para calentar, sino que son capaces de cocinar un plato de principio a fin, gracias a la combinación de sus funciones (grill, microondas, vapor, horno,…).

En este artículo comparamos los mejores hornos microondas con convección del mercado y te proporcionamos una completa guía de compra para que sepas qué tener en cuenta antes de comprar uno. ¡Vamos a por ello!

¿Quieres ver directamente las mejores OFERTAS en MICROONDAS de CONVECCIÓN?

  • Ten en cuenta que las ofertas se actualizan a diario, así que si encuentras un casco que te guste te recomendamos que lo compres, porque puede ser que al día siguiente ya no esté 😉

Amazon Basics

⇒ Ver las mejores OFERTAS en microondas de convección

 

¿Por qué los hornos microondas de convección son los más completos? 

Los hornos microondas con convección se caracterizan por tener un sistema de circulación de aire que cocina de manera más rápida, eficiente y uniforme que un microondas convencional. Es decir, distribuyen el calor de manera muy uniforme a través de los alimentos, consiguiendo una cocción homogénea. 

Además, cuentan con 3 funciones en 1: horno, microondas y grill. Combinando estas tres funciones a tu gusto, conseguirás que los platos queden muy sabrosos. Por ejemplo, puedes asar un pollo que por dentro esté muy jugoso y por fuera crujiente (gracias al grill). Algunos modelos, incluso, disponen de una función vapor para cocinar al vapor verduras, pescado o arroces. 

 

Ventajas e inconvenientes de los microondas de convección

Ventajas de los microondas de convección
  • Cocinan los alimentos de manera muy uniforme. No quedan zonas frías o sin cocinar.
  • Permiten combinar varias funciones entre sí, reduciendo el tiempo de cocción y mejorando la calidad de los platos (interior jugoso y exterior crujiente, por ejemplo). 
Inconvenientes de los microondas de convección
  • Precio más elevado que los microondas convencionales. 

 

Los 5 mejores hornos microondas con convección de 2021. Comparativa y análisis

Nota: si estás viendo la tabla desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha con el dedo para ver el resto de la tabla.

ModeloSEVERINBlack & DeckerAmazon BasicsSharpPanasonic
ImagenSEVERINBlack and DeckerAmazon BasicsSharp R843INWPanasonic NN-DF383
Análisis
Capacidad30 L25 L25 L25 L23 L
PotenciaMicroondas: 900 W
Grill: 1100 W
Convección: 2500 W
Microondas: 900W
Grill: 1000W
Microondas: 900 W
Grill: 1100 W
Convección: 2500 W
Microondas: 800 W
Grill: 1000 W
Convección: 2500 W
Microondas: 1000 W
Grill: 1000 W
Peso18,3 kg17 kg18,5 kg18,2 kg13,5 kg
¿Acero inoxidable?No
Programas automáticos10 programas automáticos, incluye la opción pizza con convección9 opciones de cocinado prestablecidas: patatas, leche, café, líquido, palomitas, recalentar, pasta, pizza, pollo, pasteles, descongelar10 programas: pizza, pasta, pollo,...8 programas de auto-cocinado y protección para niñosTecnología Inverter, platos bien cocinados por dentro y crujientes por fuera
¿Bloqueo para niños?
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Nota: si estás viendo la tabla desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha con el dedo para ver el resto de la tabla.

1. SeverinMW 7825

El microondas Severin MW 7825 se caracteriza por combinar las funciones de horno, microondas y grill. Esta combinación de varias funciones en una es muy útil, por ejemplo, para asar un pollo. De esta manera, te permite ahorrar tiempo y energía. Como buena marca alemana con más de 125 años de experiencia, Severin se caracteriza por su fiabilidad e innovación. 

Tamaño (Ancho x Alto x Fondo)52,5 x 33 x 51 c 

Diámetro plato giratorio: 31,5 cm 

Peso: 18,3 kg 

Capacidad: 30 L 

Es un microondas excelente para hornear pizzas, pan y bizcochos porque dispone de programas específicos para ello. En el caso de las pizzas, cocina muy bien tanto los bordes (que quedan crujientes) como el interior gracias a la convección. Y quedan bien tanto las congeladas como las caseras. Además, la función de microondas sirve para calentar y para descongelar (consta de modos automáticos dependiendo del alimento que quieras descongelar y de su peso). 

El uso del temporizador es poco intuitivo, así como la selección de programas combinados. Ajustar el tiempo y los programas implica pulsar varias veces seguidas y puede resultar confuso al principio. No obstante, con la práctica y la ayuda del manual, cada vez te será más sencillo. 

En cuanto a la limpieza, como el grill está fijado a la parte superior del interior, no se limpia con facilidad. Sin embargo, el plato sí que se puede extraer y lavar en el lavaplatos o a mano.

Pros
  • Combina 3 funciones en 1: horno, microondas y grill. 
  • Muy bueno para hacer pizzas, pan y bizcochos. 
  • Se calienta rápidamente. 
  • Marca alemana, sinónimo fiabilidad e innovación. 
  • Varios modos automáticos de descongelación, en función del tipo de alimento y del peso. 
Contras
  • Menús y temporizador poco intuitivos. Es indispensable consultar el manual. 
  • Grill fijado en el techo, de difícil limpieza. 

Ver precio

15% descuento
SeverinMW 7825
  • Resultados crujientes – El microondas, el grill y el aire caliente se pueden combinar o usar por separado. El microondas potente incluye 1 rejilla de grill regulable en 2 alturas.
  • Sin complicaciones – Los 10 programas de cocina automáticos del mini horno, incluida la función de pizza, permiten preparar sin complicaciones diferentes alimentos.

2. Black + Decker BXMY901E

El microondas Black + Decker BXMY901E se caracteriza por ser muy potente y fácil de utilizar. La potencia del microondas es de 900W y la del grill (que incorpora la función de convección) de 1000W. Es capaz de calentar, hornear, descongelar y gratinar (gracias a su parrilla elevadora).  

Tamaño (Ancho x Alto x Fondo): 48,5 x 28 x 44,5cm  

Diámetro plato giratorio: 27 cm 

Peso: 18 kg 

Capacidad: 25 L 

Dispone de 9 opciones de cocinado preconfiguradas: patatas (100-300g), leche, café, líquido (200ml), palomitas (99g), recalentar (200-800g), pasta (100-300g), pizza (150-450g), pollo (800-1400g), pasteles (475g) y descongelar. Proporciona 5 niveles de potencia y 2 funciones combinadas: grill + convección y microondas + convección.  

Incorpora una luz que te permitirá ver en todo momento el interior y tiene un diseño elegante, con un acabado en color negro. Su plato giratorio tiene un diámetro de 27 cm, así que cabe justo un plato llano grande. 

Pros
  • Muy fácil e intuitivo de utilizar. 
  • 9 menús automáticos: patatas, café, leche, líquido, palomitas, reacalentar, pasta, pizza, pollo, pasteles y descongelar. 
  • Luz interior. 
  • Cabe un plato llano grande. 
Contras
  • El vapor se queda condensado en su interior. 

Ver precio

Black + Decker BXMY901E
  • CAPACIDAD DE 25L: cocina, calienta, gratina, hornea y descongela con el microondas con grill y convección de 25L de BLACK+DECKER. Es un microondas de 900W práctico y de uso intuitivo con el que conseguirás los mejores resultados. Temporizador de 95 min. Reloj digital
  • GRILL + CONVECCIÓN: el microondas incorpora una parrilla elevadora con la que podrás gratinar todo tipo de alimentos, gracias a sus 1000W de potencia del grill. Durante la cocción por convección, el aire caliente circula por el interior del microondas para hacer las comidas crujientes de manera rápida y uniforme

3. Amazon Basics – Microondas digital 

El microondas de Amazon Basics se caracteriza por ser muy amplio, se puede cocinar hasta un pollo asado sin retirar el plato giratorio. La potencia del microondas es de 900W, la del grill de 1100W y la del horno de 2500W. Como horno funciona muy bien porque tiene bastante potencia, aunque obviamente no reemplaza a un auténtico horno (alcanza una temperatura máxima de 230ºC). 

Tamaño (Ancho x Alto x Fondo): 51,3 x 30,7 x 49,8 cm  

Diámetro plato giratorio: 31,5 cm 

Peso: 18,5 kg 

Capacidad: 25 L 

Tiene 5 niveles de potencia y su menú dispone de 10 funciones automáticas preconfiguradas, entre ellas: pizza, pasta, pollo, etc. Además, cuenta con la función descongelación por tiempo o por peso y la cocción multifase que permite cocinar con distintos estilos y tipos de ciclos de cocción almacenados en la memoria. 

Su luz interior se apaga a los pocos minutos y es muy fácil de limpiar porque su interior está hecho de acero inoxidable. 

A la hora de combinar los modos de grill, horno y microondas, es necesario echar un vistazo a las instrucciones, pero para tareas básicas como calentar la leche es sencillo de usar. 

Pros
  • Fácil de usar para las tareas del día a día. 
  • Muy amplio, se puede cocinar un pollo asado. 
  • 10 funciones automáticas: pizza, pasta, pollo, etc. 
  • Interior de acero inoxidable. 
Contras
  • Para combinar las funciones de microondas, horno y grill es necesario mirar las instrucciones. 
  • Con convección se calienta mucho. 

Ver precio

Amazon Basics – Microondas digital de mesa, horno de convección y grill, 25 l, 900 W
  • 25 l de capacidad, plato giratorio de 315 mm
  • Grill de 1100 vatios de potencia, horno de convección de 2500 vatios de potencia y microondas de 900 vatios de potencia

4. Sharp R843INW

El microondas Sharp R843INW se caracteriza por disponer de una función especial para hacer pizzas, de hecho, puedes preparar una en tan solo 20 minutos. La potencia del microondas es de 900W, la del grill de 1200W y la del horno de 2300W, así que tiene potencia de sobra para asar pollos. 

Tamaño (Ancho x Alto x Fondo)51,3 x 30,7 x 49,7c 

Diámetro plato giratorio: 30 cm 

Peso18,2 kg 

Capacidad: 25 L 

Gracias a su función de descongelación rápida, podrás descongelar cualquier plato al momento y no necesitarás acordarte de sacar lo que quieras comer a primera hora de la mañana. Tiene también 8 programas de auto cocinado, pantalla LCD y protección para niños. 

Su grill funciona muy bien. Con él conseguirás una textura crujiente por fuera sin resecar los alimentos por dentro. Además, como su resistencia es halógena, se calienta muy rápido. No obstante, como está al aire, es recomendable cubrir los alimentos para que, si saltan, la no manchen. También es aconsejable limpiarla muy a menudo porque, si no, puede quemarse lo que se queda pegado.  

Su interior es de acero inoxidable, así que es fácil de limpiar y no se oxida por dentro.

Pros
  • Combina 3 funciones en 1: horno, microondas y grill. 
  • Especialmente bueno para hacer pizzas. 
  • Su grill calienta rápidamente. 
  • Interior de acero inoxidable. 
  • Protección para niños. 
  • Función de descongelación rápida. 
Contras
  • Resistencia del grill al aire, se ensucia más. 
  • El modelo anterior era más intuitivo de manejar. 

Ver precio

7% descuento
Sharp R843INW
  • Capacidad 25L. Funcion Especial Pizza
  • 8 programas de auto cocinado

5. Panasonic NN-DF383

El microondas Panasonic NN-DF383 se caracteriza por su tecnología Inverter que mantiene el nivel de potencia óptimo todo tipo de platos. Los microondas convencionales activan y desactivan la potencia máxima, mientras que la tecnología Inverter mantiene el nivel de potencia óptimo para preparar platos de manera uniforme. Tiene una potencia total de 1000 W y 6 niveles de potencia. 

Su plato rectangular proporciona un 39% más de espacio que el plato giratorio convencional de la mayoría de microondas. Así que te permite usar platos de cualquier tamaño o forma y es apto para pizzas. 

Tamaño (Ancho x Alto x Fondo)31 x 39 x 48,3c 

Plato rectangular: (caben platos de 34 cm) 

Peso: 13,5 kg 

Capacidad: 23 L 

Gracias a la combinación de funciones podrás ahorrar tanto tiempo como energía. Puedes combinar la función de microondas con la función de convección o grill o usarlas todas al mismo tiempo. De esta manera, puedes cocinar un filete de carne que esté muy jugoso por dentro y crujiente por fuera (gracias a la función grill). 

El modo vapor también es muy rápido y sirve para cocinar verduras, arroz y pescado. Y como extra, sus inyecciones de vapor eliminan la grasa que se queda adherida, así que es muy fácil de limpiar. 

Una pequeña pega que tiene es que los tiempos solo se pueden configurar de 10 segundos en 10 segundos. Es decir, no se puede fijar un tiempo en 1 minuto y 25 segundos, por ejemplo. Se podría especificar 1:20 ó 1:30. 

Su función horno funciona muy bien para todo tipo de repostería: bizcochos (35 minutos), magdalenas (25 minutos) y tartas (30 minutos). Su tiempo de precalentamiento es muy rápido, así que ahorra luz.  

Pros
  • Combina 3 funciones en 1: horno, microondas y grill. 
  • Plato rectangular, más amplio que el típico giratorio. 
  • Se calienta muy rápido y ahorra energía. 
  • Función horno destacada. 
  • Tecnología Inverter: platos jugosos por dentro y crujientes por fuera. 
Contras
  • Sus tiempos hay que configurarlos de 10 segundos en 10 segundos (es la unidad mínima) 
  • El modelo anterior era más intuitivo de manejar. 

Ver precio

Panasonic NN-DF383
  • El ahorro energético del 10% se consigue durante la utilización del electrodoméstico gracias a la mayor eficacia de la conversión de energía eléctrica en energía de microondas
  • Por su parte, el modo en espera reduce el consumo de energía en un 50 %; todo ello redunda en una mayor protección del medio ambiente y en un ahorro de costes

 

¿Cuál es el mejor microondas de convección? Guía de compra

Como en cualquier otro artículo, el mejor microondas con convección será el que mejor se adapte a tus necesidades. Te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

Dimensiones 

Es una obviedad, pero es fundamental que tengas en cuenta el espacio disponible en tu encimera y lo compares con el largo y ancho del microondas. En todos los modelos de esta selección se indican sus dimensiones al lado de su imagen. 

Igualmente, el diámetro del plato giratorio interno también es importante a la hora de saber qué tipo de platos caben o no.

Capacidad 

Cuanto mayor sea el volumen interno del microondas, platos más grandes podrás introducir y también mayor cantidad de comida. Los más grandes (entre 25 y 30 L) permiten introducir piezas enteras de pollo o pizzas. 

Potencia 

La potencia influye en el tiempo de cocción y en el volumen de los alimentos a calentar/cocinar. Cuanto mayor sea la potencia del microondas, menor será el tiempo de calentamiento y/o cocción necesario y mejor cocinará aquellos platos con más volumen. Normalmente, en los microondas de convección se distinguen tres potencias:

  • Potencia del microondas: cuando usas el microondas simplemente para calentar. Potencia habitual: 900 – 1000 W
  • Potencia del grill: cuando activas el grill para dorar la parte externa de un plato. Potencia habitual: 1000 – 1100 W
  • Potencia de convección: algunos modelos permiten activar específicamente esta función a la hora de cocinar los alimentos. De esta manera, se consigue una cocción muy uniforme. Potencia habitual: 2500 W

Programas automáticos

Hay modelos que incluyen una serie de opciones prestablecidas para cocinar determinados platos como pizzas, patatas, pollo, pasteles, palomitas,… y también para descongelar alimentos. Otros son más sencillos y no disponen de este tipo de programas.

Si vas a darle mucho uso al microondas y quieres preparar platos complejos, uno con muchas funciones de este tipo te puede venir bien. Si, por el contrario, vas a usarlo sobre todo para calentar y, de vez en cuando, para cocinar algo más complejo, entonces uno más sencillo puede servirte.

Si te interesan los microondas con grill, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores microondas con grill.

 

Las mejores ofertas en microondas de convección de 2022

 

Los microondas de convección más vendidos de 2022

 

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario