Las 9 mejores cafeteras express calidad precio de 2021

Si te encanta el café, las cafetera express son fantásticas para ti porque preparan el café con la misma intensidad y cuerpo que en una cafetería. Las manuales simulan todo el proceso de elaboración, mientras que las automáticas son más rápidas y basta con apretar un botón.

Mejores cafeteras express

En este artículo comparamos las mejores cafeteras express sin cápsulas, automáticas y manuales. Además, te proporcionamos una completa guía de compra para que sepas qué tener en cuenta antes de adquirir una. ¡Vamos a por ello!

¿Qué es una cafetera expresso?

Se trata de una cafetera que hace pasar agua a alta temperatura y presión (entre 5 y 15 bares) a través del café, extrayendo todo su sabor y aroma, y depositándose en la taza. Es recomendable que el molido se haga muy fino para conseguir el mejor resultado.

 

Tipos de cafeteras expresso

Cafeteras expresso manuales

Te permiten controlar toda la elaboración del café. Tienes que seleccionar la cantidad, su grado de molienda y presión, así como la cantidad de agua o leche que añades. Es una buena opción si eres muy cafetero y te gusta hacer cada paso manualmente.

WMF

  • Conservan la esencia tradicional de preparar un café.
  • Puedes personalizar el café a tu gusto: cantidad, grado de prensado, molienda,…
  • La mayoría son compatibles con café molido y monodosis.
  • Son más baratas que las automáticas.
  • Tardan más tiempo en preparar un café.

Cafeteras expresso automáticas

Basta con añadir el café y pulsar un botón para empiecen a prepararlo. Muelen el café y lo prensan automáticamente, sus partes son desmontables para facilitar su limpieza y, además, avisan cuándo es necesario realizar la descalcificación. Son más cómodas y rápidas.

Philips

  • Preparan el café muy rápidamente con tan solo pulsar un botón.
  • Son muy cómodas de limpiar.
  • Avisan cuando es necesario efectuar la descalcificación.
  • Son más caras que las manuales.
  • Normalmente, solo son compatibles con café en grano natural.

 

Las 5 mejores cafeteras express automáticas

Nota: si estás viendo la tabla desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha con el dedo para ver el resto de la tabla.

ModeloIKOHSKrups
MelittaPhilipsDe'longhi Magnifica
ImagenIKOHSKrupsMelittaPhilipsDe'longhi Magnifica
Destaca por
Barata
Café de mucha calidad
Diseño futurista
Molinillo duradero
Especialista capuccinos
Análisis
Largo x
ancho x
alto
29 x
23,5 x
40 cm
34 x
24 x
36 cm
45,5 x
32,5 x
20 cm
43 x
24 x
36,5 cm
43 x
23 x
34,5 cm
Peso5 kg4 kg8 kg7,5 kg9 kg
Tipo de caféCafé molidoCafé en grano naturalCafé en grano naturalCafé en grano y molidoCafé en grano y molido
Avisa cuándo
descalcificar
Dato no disponible
Altura máx. tazas10 cm10 cm13 cmDato no disponibleDato no disponible
Capacidad depósito agua1,5 L1,7 L1,2 L1,8 L1,8 L
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. IKOHS Create

Cafetera barata que prepara todo tipo de cafés con tan solo pulsar un botón.

La cafetera express IKOHS Create alcanza una presión de 20 bares y prepara un espresso en apenas 1 minuto.

Su diseño se caracteriza por unas líneas sencillas y elegantes con acabados de calidad. Como tiene partes de plástico, es posible que los primeros cafés tengan cierto gusto a este material. Con el uso, este regusto irá desapareciendo.

Gracias a su cargador con doble salida, puede preparar 2 tazas de café simultáneamente. Su brazo espumador orientable con sistema Latte Supreme aplica la cantidad de calor exacta y prepara unos Cappuccinos y Café Latte de barista profesional.

IKHOS

Ver precio

La cantidad de café se puede seleccionar manual y automáticamente. De manera manual, la paras cuando haya echado la cantidad de café que quieras y de manera automática pulsas el botón de 1 o 2 cafés. Solo es compatible con café molido.

Su bandeja calienta tazas mantiene caliente el café y evita el contraste térmico. Para que quepan sin problemas, las tazas deben tener una altura máxima de 10 cm.

Dispone de varias funciones para preparar todo tipo de cafés: Cappuccino, Café Latte, Americano, Espresso,…

Pros
  • Diseño elegante.
  • Precio asequible.
  • Prepara todo tipo de cafés: capuccino, latte, espresso,…
  • Dispone de bandeja calienta tazas.
Contras
  • Los primeros cafés pueden saber un poco a plástico.
  • Solo es compatible con café molido.

Ver precio

2. Krups EA810570 

Cafetera con molinillo integrado y descalcificación automática, para los puristas del café.

La cafetera express Krups alcanza una presión de 15 bares y abarca todo el proceso de preparación del café: desde molerlo hasta la limpieza de la cafetera, que es automática.

Es una cafetera superautomática que, con solo pulsar un botón, te permite preparar un café excelente, fresco, aromático y muy cremoso. Permite seleccionar la cantidad de café, de 20 a 220 ml, y tiene una función automática de producción de vapor, para calentar agua o leche.

Krups

Ver precio

Dispone de un molinillo integrado, solo es compatible con café en grano natural, para que consigas unos resultados profesionales. Puedes elegir 3 texturas de molienda en función de cómo te guste el café: suave, fino, más o menos intenso.  La capacidad del depósito de grano es de 260g.

Tiene un programa automático de limpieza y descalcificación. El piloto se enciende y te avisa, tienes que llenar el depósito de agua, colocar la pastilla, pulsar el botón de limpieza y esperar. Tarda unos 5-10 minutos en limpiarla. Existe la opción de comprar la cafetera + kit de pastillas de limpieza y descalcificador.

Como principal desventajas, la cafetera vibra al hacer la molienda y mientras vierte el café. Debido al traqueteo, es posible que la taza se desplace y tengas que estar pendiente.

Pros
  • El café en grano es más barato que las cápsulas.
  • Café de mucha calidad porque solo admite en grano natural.
  • Aviso de descalcificación y limpieza automática.
Contras
  • Solo prepara una taza a la vez.
  • No admite ni café molido ni en grano torrefactado.

Ver precio

3. Melitta Caffeo Solo

Cafetera compacta, con boquilla regulable en altura y permite personalizar a tu gusto el café.

La cafetera express Melitta alcanza una presión de 15 bares y prepara un café en menos de 2 minutos.

Tiene un diseño futurista y su ancho mide tan solo 20 cm, así que es bastante compacta. Su sistema de extracción de aroma humedece el café antes de la filtración y, como resultado, los aromas se disuelven mejor y el café tiene un sabor intenso.

Puede preparar 2 cafés simultáneamente, cortos o largos. No obstante, no dispone de brazo de espumador, así que no podrás añadir espuma a tus cafés. Si no puedes prescindir de este extra, existen otros modelos más recomendables para ti. Además, la altura de la boquilla puede regularse hasta 13,5 cm, así que puedes usar vasos y tazas de distinto tamaño.

Melitta

Ver precio

Dispone de un molinillo integrado que te permite seleccionar entre 3 grados de molienda, que dan lugar a 3 niveles de intensidad. Solo es compatible con café en grano natural, no debes usar ni café molido ni café en grano torrefactado.

Permite personalizar tu café a tu gusto. Además de los grados de molienda, también puedes seleccionar la dureza y la cantidad de agua, desde 30 a 220 ml. La temperatura de preparación se programa automáticamente.

Dispone de un filtro que purifica el agua antes de ser empleada y la protege contra la calcificación. A través de su pantalla, te informa automáticamente cuándo debes descalcificarla, simplemente tendrás que seguir las instrucciones. Además, esta cafetera realiza una limpieza antes de comenzar a funcionar y cuando termina, así que consume más agua que otras y su depósito no es de los más grandes.

Pros
  • Diseño futurista y compacto.
  • La altura de la boquilla puede regularse para poder usar tazas de distinto tamaño.
  • Permite personalizar varios parámetros: grado de molienda, cantidad de agua,…
  • Dispone de un filtro que protege frente a la calcificación.
Contras
  • No hace espuma.
  • Consume más agua que otros modelos.

Ver precio

4. Philips EP2220/10 

Cafetera de gama media ideal si eres muy cafetero y preparas muchos cafés al día.

La cafetera express Philips EP2220/10 es un modelo de gama media muy duradero, capaz de moler y preparar un café en menos de 1 minuto.

Puede preparar 2 tazas de café. No obstante, primero prepara uno, vuelve a moler y prepara el otro, así que no los prepara de manera totalmente simultánea. Tiene un clásico espumador de leche con el que puedes preparar un suave capuccino o un latte machiatto fácilmente.

A través de su pantalla táctil puedes ajustar la intensidad, el aroma y la cantidad de leche mediante el menú de My Coffee Choice. Tanto para un café largo como para uno corto, puedes elegir 3 medidas. En cuanto seleccionas la configuración, se queda guardada hasta que la modifiques. Después de 3 o 4 cafés su manejo te parecerá muy intuitivo.

Philips

Ver precio

Dispone de un molinillo integrado y automático que es cerámico, a diferencia del resto de modelos que suele ser metálico. Al ser cerámico, es más duradero y alarga la vida de la cafetera (hasta 20.000 tazas de café). También dispone de otro compartimento separado para café molido.

Gracias a su filtro AquaClean es capaz de preparar un máximo de 5000 tazas del tirón y avisa cuándo es necesario descalcificarla. Incorpora una tira para ver la dureza del agua y, en función de esta característica, la programa para un rendimiento óptimo.

Cada vez que se pone en marcha, limpia los conductos internos, así que se recomienda dejar un vaso preparado para recoger el agua y usarla para regar las plantas, por ejemplo. Gasta algo más de agua que otros modelos.

Como principal desventaja, es un poco ruidosa. Sobre todo, cuando muele los granos de café, en el arranque o cuando tiene que cargar agua.

Pros
  • Gama media.
  • Pantalla táctil para seleccionar intensidad, el aroma y la cantidad de leche.
  • Molinillo cerámico, muy duradero.
  • Aguanta mucho tiempo sin descalcificar.
Contras
  • Un poco ruidosa.
  • Cada vez que la pones en marcha, hace una limpieza rápida, así que gasta más agua que otros modelos.

Ver precio

5. De’longhi Magnifica S 

Cafetera ideal si quieres preparar fantásticos capuccinos.

La cafetera express De’longhi Magnifica alcanza una presión de 15 bares y prepara todo tipo de cafés en apenas 1 minuto.

Puede preparar 2 tazas de café simultáneamente. Su brazo espumador consigue una crema espumosa ideal para capuccinos. Además, dispone de 13 programas ajustables para hacer una gran variedad de cafés. También tiene un adaptador para poder dispensar agua caliente y preparar infusiones. Se apaga automáticamente tras 2 horas de inactividad.

Delonghi Magnifica

Ver precio

A través de su regulador central, se ajusta la intensidad y cantidad de café. Puedes incrementar o reducir la intensidad del aroma de café y elegir entre un café corto, medio o largo.

Admite tanto café en grano como molido. Tiene 2 depósitos independientes: uno para el café en grano y otro para el café molido. Esta separación es muy práctica cuando, por ejemplo, quieres preparar un descafeinado, ya que puedes añadirlo ya molido sin tener que vaciar el depósito del café en grano.

Tiene un programa automático para la descalcificación. Te avisa a través de una luz roja y, cuando termina de realizarla (20-25 minutos), se apaga. En función de la dureza del agua que uses, te advertirá con más o menos frecuencia que la descalcifiques. Este modelo es especialmente susceptible a la cal, así que deberás hacerlo cada poco tiempo.

Pros
  • Especialista en capuccinos.
  • Avisa cuando es necesario descalcificar.
  • Compatible con café en grano y molido.
  • Dispone de bandeja calienta tazas.
Contras
  • Especialmente susceptible a la cal

Ver precio

 

Las 4 mejores cafeteras express manuales

Nota: si estás viendo la tabla desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha con el dedo para ver el resto de la tabla.

ModeloDe'longhi DedicaCecotec
WMFTM Electron
ImagenDe'longhi DedicaCecotecWMFTM Electron
Destaca por
Ser compacta
Superficie calienta-tazas
Para diestros y zurdos
Protección contra sobrecalentamiento
Análisis
Largo x
ancho x
alto
33 x
15 x
30 cm
30 x
25 x
30 cm
30,5 x
14 x
31 cm
28 x
19 x
30 cm
Peso4,21 kg3,66 kg0,5 kg4,54 kg
Tipo de caféCafé molido y monodosisCafé molido y monodosisCafé molido y monodosisCafé molido
Avisa cuándo
descalcificar
NoDato no disponible
Altura máx. tazas13 cmDato no disponible2 posiciones: 8 y 12 cm8,5 cm
Capacidad depósito agua1,3 L1,5 L1,5 L1,2 L
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

6. De’longhi Dedica 

Cafetera compacta y funcional, ideal para cocinas pequeñas.

La cafetera express De’longhi Dedica alcanza una presión de 15 bares y prepara un espresso con un aroma muy rico y espuma en la parte superior. Calienta el agua rápidamente en 35 segundos a la temperatura necesaria.

Destaca por ser estrecha y ocupar poco espacio, así que es ideal si tu cocina es pequeña. Su ancho mide 15 cm.

Su portafiltros tiene dos salidas, de manera que puede preparar dos tazas de café simultáneamente. Eso sí, ten en cuenta que si quieres hacer dos tazas, deberán ser más pequeñas para que quepan en la base. Las tazas deben tener una altura máxima de 13 cm.

Delonghi

Ver precio

En la parte superior derecha se sitúa el espumador de leche o Cappuccinatore, que tiene dos posiciones. Una sirve para calentar la leche y la otra para obtener espuma, ideal para los cappuccinos. También permite calentar agua para infusiones. Mediante un intermitente señala cuándo debes hacer la descalcificación, pero no deja de funcionar si no lo haces.

En el portafiltros puedes colocar 3 tipos de filtros. Los dos primeros son para café molido (una y dos tazas) y el tercero para cápsulas. Para saber si una determinada marca de café es compatible con esta cafetera, basta con que su envoltorio especifique que cumple la norma ESE (Easy Serving Espresso). Funciona con café molido y con monodosis.

Es muy fácil de manejar: a través de sus tres botones iluminados puedes regular la temperatura y la cantidad de café. Cuando termina, se apaga sola.

Pros
  • Ocupa poco espacio, tiene 15 cm de ancho.
  • Compatible con café molido y con monodosis.
  • Tiene espumador de leche.
  • Avisa cuando es necesario descalcificar.
Contras
  • Si quieres hacer dos tazas al mismo tiempo, deberán ser pequeñas.

Ver precio

7. Cecotec Power Espresso 

Cafetera a un precio asequible con superficie para calentar las tazas.

La cafetera Cecotec Power Espresso alcanza una presión de 20 bares y tarda 1-2 minutos en preparar el café.

Con sus 850 W de potencia y su bomba de presión de 20 bares es capaz de elaborar un café con crema y con un aroma intenso. No obstante, sale un tanto aguado y no tiene demasiado cuerpo, así que si eres un purista del café, este modelo no es el más adecuado. Además, la calidad del café depende mucho del grado de molienda y del prensado, cuanto más fino y más prensado, mejor.

No se apaga automáticamente, sino que tienes que pararla tú. Cuando ha terminado de verter el café, la luz se apaga y así ya sabes que ha terminado. Además, cuando está funcionando se mueve y vibra. Puedes colocarle unos tacos de goma para amortiguar el traqueteo.

Cecotec

Ver precio

Su característica más destacada es que dispone de una superficie que precalienta las tazas, de manera que mejora el resultado porque se evita el contraste térmico. Tiene 3 funciones: café corto, café largo y otro botón que te permite ajustar la cantidad que quieras.

Puede preparar dos tazas de café simultáneamente. Además, como es ancha, hay espacio de sobra para ambas. Es apta para uso con café molido y con monodosis ESE (Easy Serving Espresso).

A través de su vaporizador orientable, puede espumar leche y preparar capuccinos, así como añadir agua caliente para infusiones y calentar líquidos. También dispone de una cuchara dosificadora que te servirá para prensar el café y conseguir un aroma más intenso.

Es fácil de limpiar, su depósito de agua (1,5 L) es extraíble y la bandeja de goteo es desmontable. Sin embargo, no avisa de cuándo debes proceder a la descalcificación, cada 2-3 meses es suficiente. Tendrás que estar más o menos pendiente.

Pros
  • Precio muy asequible.
  • Las dos tazas caben muy bien porque es ancha.
  • Su superficie precalienta las tazas.
  • Compatible con café molido y con monodosis.
  • Tiene espumador de leche.
Contras
  • No se apaga automáticamente.
  • No avisa de cuándo debes hacer la descalcificación.

Ver precio

8. WMF Espresso Maker Lumero 

Cafetera compacta y con luz, ideal para zurdos y diestros, cuya base tiene una altura regulable.

La cafetera WMF Espresso Maker Lumero alcanza una presión de 15 bares y tarda en preparar el café 30 segundos a la temperatura deseada. Es capaz de preparar dos tazas de café simultáneamente presionando únicamente un botón.

Su diseño es muy elegante y práctico. Está fabricada de acero cromargan con un acabado mate. Dispone de un enrolla-cables para evitar que el cable quede colgando y puedas ajustarlo para que llegue justo al enchufe. Además, no se apoya directamente sobre la encimera, sino que deja un espacio gracias a sus patas. Esta holgura facilita la limpieza en caso de que se derrame agua.

WMF

Ver precio

Su espumador es orientable y extraíble, ideal para zurdos y diestros. Está fabricado de acero Inoxidable y tiene una goma protectora térmica. Sirve para crear espumas para latte y capuccino o agua caliente para preparar infusiones o té.

Su bandeja calienta las tazas y tiene una altura regulable. En la posición más alta admite tazas de hasta 8 cm y en la más baja de 12 cm. Funciona con café molido y con monodosis.

Además, incluye un prensador de café con base de acero inoxidable y tres portafiltros aptos para el lavavajillas.

La cafetera avisa cuando es necesario descalcificar. En el manual viene cómo hacer el procedimiento y tarda unas dos horas en completar el ciclo. A continuación, tienes que hacer 2 o 3 tazas de café (sin café) para limpiar el interior de la cafetera antes de volver a usarla.

Pros
  • Diseño elegante, compacto y con luz.
  • Base de altura regulable para poder usar tazas de distinta altura.
  • Compatible con café molido y con monodosis.
  • Tiene espumador de leche y lo pueden usar zurdos y diestros.
  • Avisa cuando es necesario descalcificar.
Contras
  • Es un poco ruidosa.

Ver precio

9. TM Electron 

Cafetera sencilla de usar y con protección frente a sobrecalentamiento.

La cafetera express TM Electron alcanza una presión de 15 bares y prepara un espresso muy rico en 1 minuto.

Dispone de un elegante acabado en acero inoxidable, incluyendo el panel de control y la superficie calienta tazas, que sirve para evitar el contraste térmico entre el café y la taza (y la consiguiente pérdida de aromas). Así se consigue un mejor resultado.

Puede preparar dos tazas de café simultáneamente. No obstante, no sale la misma cantidad de café por los dos orificios, así que si haces dos a la vez puede que uno se quede más corto. Si te sucede, como se calienta rápido puedes hacer dos cafés seguidos, uno detrás de otro. Las tazas deben tener una altura máxima de 8,5 cm.

TM Electron

Ver precio

Tiene un espumador de leche orientable y muy útil para preparar una crema para tus cafés o calentar agua para tus infusiones. El fabricante no especifica qué tipos de café son compatibles, así se recomienda usar únicamente café molido.

Es muy fácil e intuitiva de usar, además de tener un sistema de protección por sobrecalentamiento. A través de su control de selección de ruleta con luz led, puedes seleccionar sus 3 funciones: café, apagado y vapor. Gracias a su sistema de protección por sobrecalentamiento puedes usarla a diario sin problemas.

Sus principales desventajas son que no se apaga sola, sino que tienes que pararla manualmente cuando haya echado la cantidad de café que desees. Además, en su depósito de goteo se acumula más agua que en otros modelos, así que tendrás que limpiarla más a menudo.

Pros
  • El sabor del café está muy conseguido.
  • Dispone de una superficie calienta tazas.
  • Tiene espumador de leche.
  • Sistema de protección por sobrecalentamiento.
Contras
  • Si haces dos cafés al mismo tiempo es posible que uno se quede corto.
  • No se apaga sola, tienes que dosificar el café manualmente.

Ver precio

 

Guía de compra

Antes de comprar una cafetera express, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes aspectos.

Presión

Un café express necesita 9 bares de presión. Sin embargo, la mayoría de las cafeteras alcanzan una presión más elevada porque tienen puntos de fuga y necesitan compensar la presión que pierden. Con que tengan una presión de 15 bares es más que suficiente. Todos los modelos de nuestra selección alcanzan entre 15 y 20 bares de presión.

Brazo espumador

Crea la espuma típica de los capuccinos. Prácticamente todas las cafeteras cuentan con este accesorio. Además, suele tener otras funciones como dispensar agua caliente para preparar infusiones.

Brazo espumador

Tipo de café

Con las cafeteras express automáticas únicamente se recomienda usar café en grano natural. El café en grano torrefactado no es adecuado porque su azúcar se queda pegado en el molinillo y lo estropea.

Las cafeteras express manuales suelen admitir tanto café molido como monodosis. Algunos modelos, si el tipo de café es monodosis, especifican que la marca debe cumplir con la norma ESE (Easy Serving Espresso). Así que ten en cuenta esta especificación.

Tipo de café

Grado de molienda

Las cafeteras express deben extraer el máximo aroma y sabor del café en tan solo 25-30 segundos. Por este motivo, el molido debe ser muy fino, prácticamente en polvo. No obstante, tampoco hay que pasarse porque el café saldrá excesivamente amargo.

Si compras café molido o monodosis para tu cafetera manual, no podrás controlar su grado de molienda. Solo podrás influir en este factor comprando café en grano natural. Además, ten en cuenta que el café resultante también depende de otros factores, como el prensado o la dosis.

Molinillo

Altura de la taza/vaso

Algunas cafeteras permiten ajustar la altura de la boquilla o de la bandeja para que puedas usar vasos y tazas de distintos tamaños. También es importante tener en cuenta que si preparas dos cafés a la vez, para que las tazas quepan en la bandeja, deben ser más pequeñas que si solo colocas una.

En las tablas comparativas de las cafeteras puedes consultar este dato. La altura mínima de la taza o el vaso está en unos 8 cm y la máxima en 13 cm.

Otros parámetros

Las cafeteras automáticas permiten ajustar más factores que las manuales. Entre ellos están:

Temperatura del café:

Algunos modelos de cafeteras automáticas te permiten seleccionar a qué temperatura quieres el café.

Longitud del café

La mayoría de cafeteras automáticas te permiten elegir entre un café corto o largo, así como personalizar la cantidad que tú quieras y guardar la configuración. También tienen preconfiguradas las cantidades para una y dos tazas.

Dureza del agua

Dependiendo de la dureza del agua, la cafetera te avisará con más o menos frecuencia de cuándo es necesario realizar una descalcificación. Como su propio nombre indica, se trata de una limpieza que sirve para eliminar la cal del agua que se va quedando en la cafetera y que dificulta su correcto funcionamiento. Puedes incluso usar agua de mineralización débil para espaciar aún más estas limpiezas.

Dureza del agua

 

Qué es la descalcificación

Es el proceso que elimina la cal del agua que se ha ido quedando impregnada en la cafetera. Esta cal obstruye los conductos de la máquina y hace que no funcione correctamente, mermando su durabilidad.

En las cafeteras manuales se recomienda realizarla cada 2-6 meses en función de la dureza del agua, mientras que las automáticas te avisan de cuándo es necesario.

En las instrucciones viene cómo debe efectuarse la descalcificación. Simplemente hay que añadir un líquido descalcificador más agua en el depósito y poner en marcha el programa de descalcificar. Una vez finalizado, llenas el depósito con agua limpia y haces 2 o 3 tazas (sin café) para terminar de limpiar los conductos. El proceso tarda entre unos 20 minutos y 2 horas.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario