Las 5 mejores barbacoas de sobremesa de 2021

¿Qué mejor que una buena barbacoa para pasar tiempo con familiares y amigos? Cuando llega el calorcito apetece hacer una buena barbacoa al aire libre y disfrutar con nuestros seres queridos.

Por suerte, ya no necesitas un gran jardín para preparar una barbacoa. Los modelos de sobremesa posibilitan que en un espacio reducido puedas cocinar con el delicioso y característico sabor a la brasa.

mejores barbacoas de sobremesa

En este artículo te contamos qué son las barbacoas de sobremesa, qué tipos hay, sus ventajas e inconvenientes y cuáles son los mejores modelos del mercado. ¡Vamos a ello!

 

Qué son

Las barbacoas de sobremesa son pequeñas parrillas que simulan el sabor y la preparación de una auténtica barbacoa, de manera práctica y accesible. Se colocan encima de una mesa o de cualquier otra superficie que aguante bien el calor y permiten cocinar y comer simultáneamente.

 

Tipos de barbacoas de sobremesa

De carbón

  • Consiguen el auténtico sabor a barbacoa.
  • Favorecen el sellado de la carne porque alcanzan una temperatura muy elevada.
  • Para agilizar el encendido, existen encendedores eléctricos que facilitan el quemado del carbón sin generar llama.
  • El proceso de encendido lleva más tiempo que en otros tipos de barbacoa porque el carbón tiene que transformarse en brasas.
  • Es un tipo de barbacoa más sucia porque el carbón genera cenizas al quemarse.

barbacoa de sobremesa de carbón

Son para ti si...
  • Para ti es imprescindible conseguir el típico sabor y aroma a brasa en tus barbacoas.

De gas

  • Son muy sencillas de usar, basta con pulsar un botón para su encendido.
  • Son muy seguras, es realmente difícil que se produzcan llamas.
  • Alcanzan temperaturas elevadas.
  • Se limpian rápidamente.
  • El sabor a barbacoa no está tan conseguido.

barbacoa de sobremesa de gas

Son para ti si...
  • Vas a usarla regularmente en tu terraza o jardín, porque su encendido y mantenimiento son muy sencillos.

Eléctricas

  • Son muy sencillas de usar, basta enchufarlas a la corriente y encenderlas.
  • Son muy seguras y se pueden usar en el interior de una vivienda.
  • Se limpian rápidamente.
  • No alcanzan temperaturas tan elevadas, así que el sellado de la carne cuesta más tiempo conseguirlo.
  • No proporcionan el auténtico sabor a barbacoa.

barbacoa de sobremesa eléctrica

Son para ti si...
  • Vives en un bloque de pisos y quieres disfrutar de lo más parecido a una auténtica barbacoa.

 

Ventajas de las barbacoas de sobremesa

La comida no se enfría

Con una barbacoa de sobremesa, tan pronto está lista la comida, la vas retirando de la parrilla. Como sus dimensiones son pequeñas no admiten mucha cantidad, así que tampoco da tiempo a que se enfríe.

Perfectas para espacios reducidos

Las barbacoas de sobremesa no suelen superar los 50cm en ninguna de sus dimensiones. Esto favorece que puedas colocarlas encima de cualquier mesa o superficie. Además, las que son eléctricas pueden usarse incluso en interiores porque no generan humo.

Precio económico

Son bastante más baratas que las barbacoas tradicionales, aunque sus prestaciones son también menores.

Fáciles de limpiar

Están formadas por piezas que se pueden montar y desmontar con facilidad para su limpieza. En algunos casos, las parrillas son aptas para lavavajillas y, en cualquier caso, se lavan a mano muy rápidamente.

 

Las 5 mejores barbacoas de sobremesa de 2020

ModeloDancookSauvic
Imex El ZorroWeberSeverin 
Imagen
Destaca por
Funcional y elegante
Resistente
Conserva una temperatura elevada
Materiales de primera calidad
Se puede usar en interiores
Análisis
Dimensiones de la parrilla30 x 37 cm30 x 25 cm31 x 21 cm37 cm (diámetro)37 x 23 cm
TipoDe carbónDe carbónDe carbónDe carbónEléctrica
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. DANCOOK

Dancook es una marca danesa, un país que se caracteriza por tener una gran tradición por cocinar en el exterior. Desde su fundación en 1992, Dancook se ha caracterizado por la creación de barbacoas funcionales y elegantes.

Esta barbacoa tiene unas dimensiones de 37 x 56 x 36 cm y su rejilla se puede ajustar en 4 posiciones para poder asar alimentos con más volumen, como patatas y cebollas (y no solo filetes).

Dancook

Ver precio

Es una buena idea comprar la bandeja de carbón porque sin ella la ceniza se desperdiga y mancha mucho la barbacoa. Este accesorio agrupa muy bien el carbón, se limpia fácilmente y evita que se caliente la base de la barbacoa.

Las patas se pueden quitar para guardarla, desenroscando las tuercas. Sin embargo, no te aconsejo que las desmontes para usarla sobre una mesa porque la superficie cogerá mucho calor.

Pros
  • Funcional y elegante, marca danesa.
  • Ideal para pequeños asados.
Contras
  • La bandeja para el carbón hay que comprarla aparte.

Ver precio

2. Sauvic

La barbacoa Sauvic tiene unas dimensiones de 39.5 x 27 x 14 cm y está protegida con pintura anti-calórica que resiste temperaturas máximas de 600ºC.

Es estable y resistente. Además, incluye una base de madera para proteger la mesa del calor de las brasas. No obstante, si las brasas cogen demasiado calor, se podría dañar la base de madera.

Sauvic

Ver precio

Las patas se pueden quitar para guardarla, desenroscando las tuercas. Sin embargo, no te aconsejo que las desmontes para usarla sobre una mesa porque la superficie se calentará mucho.

Se puede usar tanto carbón de leña como vegetal. Puede ser interesante sustituir la parrilla de varillas por una placa lisa de metal que evite el goteo de la grasa en la brasas. Así, se reduciría la generación humo.

Pros
  • Está protegida con pintura anti-calórica.
  • Incluye una madera en su base para proteger la superficie sobre la que se apoye.
Contras
  • Si se producen llamas en las brasas, la madera de base puede quemarse.

Ver precio

3. Imex El Zorro

Imex El Zorro es una empresa situada en la provincia de Badajoz lleva más de 50 años dedicándose a la fabricación artesanal de productos de hierro y acero. Con el tiempo, sus productos se han ido modernizando, manteniendo al mismo tiempo su calidad.

La barbacoa Imex El Zorro tiene unas dimensiones de 31 x 21 x 14 cm y su estructura es robusta y está bien acabada.

Imex El Zorro

Ver precio

El metal del que está fabricada es grueso, de manera que cuando se calienta, conserva una temperatura muy alta durante mucho tiempo. Este calor, junto con el generado por las brasas, ayuda a cocinar los alimentos. Por este motivo, es aconsejable colocar la barbacoa sobre piedra natural, baldosas de barro o en un suelo que resista bien la temperatura.

Dispone de dos rejillas: una inferior para que el carbón no toque directamente en la chapa de abajo y otra superior en la que se cocina. Como principal desventaja, su rejilla superior no es regulable en altura. Así que te resultará complicado cocinar patatas o cebollas, porque apenas hay espacio entre las brasas y la rejilla superior.

Encima de la rejilla superior se puede poner encima una placa lisa de metal para reducir la cantidad de grasa de la carne que cae sobre las brasas. Así se evita que se genere tanto humo.

Pros
  • Robusta y sólida.
  • Precio asequible.
  • Sus paredes conservan una temperatura alta que ayuda a cocinar los alimentos.
Contras
  • La rejilla no se puede regular en altura.

Ver precio

4. Weber

La barbacoa Weber tiene unas dimensiones de 42 x 36 x 43 cm y posee un diseño moderno e innovador que incluye una tapa característica de la marca. Además, está disponible en cinco colores: azul pizarra, marfil, rojo y verde.

Está fabricada con materiales de primera calidad: acero con bajo contenido en carbono, acero inoxidable, cromo y níquel que le proporcionan mucha robustez y durabilidad.

Weber

Ver precio

Es muy sencilla de poner en marcha, gracias a su chimenea, que te garantiza un encendido fácil y rápido. Olvídate de esperar mucho tiempo a que el carbón se transforme en brasas.

Su estructura esférica permite asar unas patatas y cebollas, al mismo tiempo que cocinas unos bistecs en la rejilla superior. Sus patas evitan que se caliente la superficie sobre la que se apoye.

Pros
  • Diseño elegante y disponible en varios colores.
  • Materiales de alta calidad.
  • Puedes asar patatas y cebollas, hay espacio suficiente entre las brasas y la rejilla superior.
Contras
  • Precio más elevado.

Ver precio

5. Severin 

La parrillla Severin tiene 2300 W de potencia y una parrilla de 37 x 23 cm. Como buena marca alemana, se caracteriza por ser un electrodoméstico sencillo y muy fiable. El sabor de la carne, el pescado y las verduras está mejor que cocinándolo en sartén o plancha, aunque no es exactamente igual que hacerlo sobre brasas.

Es una barbacoa de sobremesa muy ligera (1,9 kg) que cuenta con una resistencia que recorre todo el dispositivo para distribuir el calor uniformemente. Gracias a su bandeja llena de agua, se produce poco humo y olores, así que puedes usarla tanto en interiores como en exteriores.

Severin 

Ver precio

Dispone de un termostato con 5 posiciones para regular el calor que aplicas a los alimentos. En general, la carne no tarda en hacerse, va bastante rápido, aunque también depende de lo fuerte que pongas el termostato y del tipo de carne. Si es una carne seca (sin grasa) hay que sellarla y después asarla a fuego lento. Si tiene grasa se hace a fuego lento. Se marcan las rayas típicas de barbacoa.

Sus piezas se pueden desmontar rápida y fácilmente para limpiarla.  Se recomienda hacerlo a mano y no meterla en el lavavajillas porque la bandeja está hecha de aluminio y se puede estropear.

Pros
  • Marca alemana: innovación y fiabilidad.
  • Potencia elevada (2300 W), ideal para todo tipo de carnes.
Contras
  • No se recomienda lavar en lavavajillas.

Ver precio

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario