El mejor humidificador y purificador de aire de 2021

Un humidificador es un dispositivo que regula la humedad del ambiente y que ayuda a combatir los problemas respiratorios, las alergias y la sequedad de las mucosas.

Un purificador de aire limpia el aire que respiramos de la contaminación que tiene. Contaminación que está provocada por las sustancias químicas que emiten los materiales de construcción, así como con bacterias, ácaros y hongos que se desarrollan en cuanto existe un mínimo nivel de humedad.

mejor humidificador y purificador de aire

Un humidificador y purificador de aire es un dispositivo que aúna ambas características: regula la humedad y elimina la suciedad del aire. En algunos modelos también puedes, incluso, añadir aceites aromáticos. En este artículo comparamos y analizamos los mejores modelos del mercado.

 

Los 5 mejores humidificadores y purificadores de aire calidad precio

Nota: si estás viendo la tabla desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha con el dedo para ver el resto de la tabla.

ModeloMedisana 660
Medisana 661
Trotec
Tenswall
SCP Nerta
Destaca por
Buena relación calidad precio
Elimina gérmenes y bacterias
Modo nocturno: silencioso
Muy barato
Funciona con aplicación móvil
Análisis
Superficie de la estancia30 m230 m230 m2 (75m3)25 m225 m2
Peso1,9 Kg1,3 Kg3 Kg499 g 671 g
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. Medisana AH 660

Modelo con muy buena relación calidad precio.

El humidificador y purificador Medisana AH 660 combate la sequedad en habitaciones de hasta 30 m2.

Su depósito de agua tiene una capacidad de 4,5L y puede funcionar ininterrumpidamente durante 12 horas. Cuando se vacía el depósito, el dispositivo se apaga automáticamente y es necesario volver a llenarlo. Con el uso, es habitual que se forme una capa de cal dentro del depósito que se puede limpiar con ayuda de un estropajo. Además, si quieres que el agua dosificada tenga olor, puedes añadir esencias solubles en agua (libres de aceite), como jazmín, eucalipto, limón o  lavanda.Medisana AH 660

Ver precio

Dispone de un filtro de agua, para reducir su calcificación, que el fabricante recomienda sustituir cada mes si usas el dispositivo diariamente. En función de las características del agua con la que llenes el depósito y de las horas que lo uses, puedes adaptar esta recomendación. Para mejorar la calidad del aire que respiras, usa tecnología ultrasónica.

Es silencioso y su luz verde de encendido no deslumbra, así que puedes usarlo por la noche y/o en la habitación de los niños.

Pros
  • Buena relación calidad precio.
  • Es silencioso.
Contras
  • No permite programar su encendido ni apagado.
  • No dispone de indicador de humedad, ni avisa cuando el agua se está agotando.

Ver precio

2. Medisana AH 661

Este humidificador es la versión pro del modelo AH 660.

El humidificador y purificador Medisana AH 661 tiene un depósito de agua con una capacidad de 3,5L y puede funcionar ininterrumpidamente durante 10 horas. Cuando se vacía el depósito, el dispositivo se apaga automáticamente y es necesario volver a llenarlo. Con el uso, es habitual que se forme una capa de cal dentro del depósito que se puede limpiar con ayuda de un estropajo.

Medisana AH 661

Ver precio

Este modelo incorpora algunas mejoras con respecto al modelo anterior, el AH 660:

  • Reduce los gérmenes y bacterias del agua gracias a su función de precalentamiento integrada.
  • Dispone de un compartimento aromático para el uso de aceites perfumados.
  • Tiene la función de temporizador. Puedes elegir que funcione de manera continua durante 2, 4 o 6 horas.
  • Dispone de 3 niveles de intensidad

Para mejorar la calidad del aire que respiras, usa tecnología ultrasónica.

Es silencioso y de bajo consumo, así que puedes usarlo por la noche y/o en la habitación de los niños.

Pros
  • Función precalentamiento: elimina gérmenes.
  • Temporizador incluido: 2, 4 o 6 horas.
Contras
  • Su depósito tiene 1L menos de capacidad que el modelo anterior, el AH 660.
  • El depósito de agua es un poco complicado de llenar.

Ver precio

3. TROTEC B 5 E

Ideal para combatir el ambiente de calefacción seco en hogares y oficinas.

El humidificador y purificador TROTEC B 5 E combate la sequedad en habitaciones de hasta 30 m2 (75m3).

Su depósito de agua tiene una capacidad de 4L y puede funcionar ininterrumpidamente durante 13 horas. Cuando se vacía el depósito, el dispositivo se apaga automáticamente y es necesario volver a llenarlo. Puedes usar agua corriente. Según el fabricante, debe limpiarse una vez por semana con un descalcificador convencional, como vinagre de uso doméstico.

TROTEC B 5 E

Ver precio

Dispone de un filtro de agua, para reducir su calcificación, que el fabricante recomienda sustituir cada 90 días si usas el dispositivo diariamente. En función de las características del agua con la que llenes el depósito y de las horas que lo uses, puedes adaptar esta recomendación.

Gracias a su tecnología ultrasónica, genera unas gotas de niebla particularmente finas que el aire puede captar muy bien. Dispone de 3 niveles de intensidad de nebulización seleccionables y permite fijar la humedad del aire deseada en un 40%, 50 % o 60 %.

Tiene 3 modos de funcionamientos disponibles: modo automático, modo nocturno y temporizador. El modo nocturno es especialmente silencioso y se apagan todas las luces. Con el temporizador puedes programar el aparato para que se apague automáticamente transcurridas entre 1 y 12 horas de funcionamiento.

Pros
  • Permite elegir el grado de humedad deseado.
  • 3 modos de funcionamiento.
  • El modo nocturno es muy silencioso.
Contras
  • De fábrica, únicamente vienen las instrucciones en alemán e inglés. Las instrucciones en español te las tienes que descargar del sitio web.

Ver precio

4. Tenswall

Modelo portátil ideal para personas amantes de los aromas.

El humidificador y purificador Tenswall combate la sequedad en habitaciones de hasta 25 m2.

Su depósito de agua tiene una capacidad de 400mL y puede funcionar ininterrumpidamente durante 10 horas. Cuando se vacía el depósito, el dispositivo se apaga automáticamente y emitirá un pitido para que te acuerdes de volver a llenarlo. Puedes usar agua natural o desmineralizada.

Tenswall

Ver precio

Opcionalmente, se le pueden añadir aceites esenciales para que, además de humidificar, aromatice el ambiente. El aroma puede extenderse más allá del espacio en el que esté situado el dispositivo. Si vas a usarlo en la habitación de un bebé, usa aromas suaves, o bien agua sola.

Para mejorar la calidad del aire que respiras, usa tecnología ultrasónica.

Tiene temporizador, así que puedes seleccionar el tiempo de funcionamiento: 1 hora, 3 horas, 6 horas y en modo continuo. Además, tiene un modo intermitente, en el que durante 20 segundos vaporiza y 10 segundos siguientes se apaga.

Su diseño moderno y práctico imita la madera y permite que puedas llevarlo contigo a cualquier lugar: gimnasio, clase de yoga, dormitorio para bebés, oficina y SPA y dormitorio.

Pros
  • Precio muy asequible.
  • Si te gustan los aromas, es una buena opción.
  • 4 modos de funcionamiento: 1, 3 o 6 horas; continuo e intermitente.
Contras
  • No permite elegir el grado de humedad deseado.

Ver precio

5. SPC Nerta

Este modelo funciona con aplicación móvil y es compatible con altavoces inteligentes.

El humidificador y purificador SCP Nerta combate la sequedad en habitaciones de hasta 25 m2.

Su depósito de agua tiene una capacidad de 400mL y puede funcionar ininterrumpidamente durante 11-26 horas. Cuando se vacía el depósito, el dispositivo se apaga automáticamente. Puedes usar agua natural o desmineralizada. Para limpiarlo, llena el difusor con agua limpia, agrega unas gotas de vinagre blanco, deja el difusor encendido de 10 a 15 minutos y, a continuación, apaga el difusor y tira el agua.

Opcionalmente, se le pueden añadir aceites esenciales para que, además de humidificar, aromatice el ambiente.

SPC Nerta

Ver precio

Puedes usarlo también como lámpara de noche gracias a su iluminación LED. Dispone de un amplio abanico de colores e intensidades que permiten seleccionar un tipo de ambiente distinto para cada ocasión.

A través de su aplicación móvil (SPC IOT) puedes encenderlo y apagarlo remotamente, seleccionar entre los modos de funcionamiento continuo, intermitente o spray, e incluso programar el período de funcionamiento, aunque estés fuera de casa. Al igual que con su iluminación. La programación puede ser muy personalizada, por ejemplo, puedes hacer que funcione 15 minutos cada hora.

No es especialmente silencioso, emite un pequeño zumbido que te puede resultar molesto. Si este aspecto es importante para ti, existen mejores modelos.

Es compatible con las tecnologías de reconocimiento de voz, como Amazon Alexa y Google Home a través de la app.

Pros
  • Dispone de aplicación móvil.
  • Puedes programarlo estando fuera de casa.
  • Permite hacer programaciones complejas.
Contras
  • Es fundamentalmente un humidificador, más que un purificador.

Ver precio

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario