El mejor Conga para mascotas de 2021

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un robot aspirador Conga para aspirar los pelos de tu mascota. Conga pertenece a la empresa española Cecotec y es una marca top en el mercado de los robots aspiradores.


mejor Conga para mascotas

En este artículo hemos seleccionado los robots aspiradores Conga que tienen una función específica para aspirar el pelo de mascotas. Además, hemos recopilado los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando compras un robot de este tipo y las características de más representativas de los Conga.

Características de los robots aspiradores Conga

Función 4 e 1

Todos los dispositivos de esta marca barren, aspiran, pasan la mopa y friegan el suelo. Dependiendo del tipo de suelo que tengas, la función de fregado será o conveniente o no. Para prescindir de esta función, simplemente no rellenes el depósito de agua.

Innovación continua

Sus modelos básicos tienen un precio muy reducido y están innovando continuamente para lanzar nuevos robots al mercado. Como consecuencia de tanta renovación, sus productos de gama media-alta bajan de precio relativamente rápido.

Mando a distancia

La mayoría de sus robots disponen de mando a distancia para programar la hora de encendido o elegir el modo de limpieza. Esta funcionalidad es interesante, por ejemplo, cuando la aplicación móvil no funciona correctamente.

Precio

Para la misma gama de productos, su precio suele ser inferior a otras marcas que hay en el mercado, como los Roomba.

 

Los 5 mejores Conga para mascotas

Nota: si estás viendo la tabla desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha con el dedo para ver el resto de la tabla.

ModeloConga 1090
Conga 1590
Conga 3790
Conga 5090
Conga 4490
Destaca por
Precio asequible
Buena relación calidad precio
Gama media
Potencia elevada
Autonomía elevada
Análisis
Adecuado paraViviendas pequeñas con una mascotaViviendas pequeñas-medianas con una o dos mascotasViviendas medianas con una o dos mascotasViviendas grandes con varias mascotasViviendas grandes con varias mascotas
Peso6 kg4 kg6,96 Kg4 kg7,5 kg
Potencia1400 Pa1400 Pa2300 Pa8000 Pa2700 Pa
Autonomía160 min160 min150 min240 min330 min
Tiempo de carga3 - 4 horas3 - 4 horas3 - 4 horas3 - 4 horas3 - 4 horas
Nivel sonoro< 64 dB< 64 dB< 64 dB< 64 dB< 64 dB
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

 

1. Conga Serie 1090

Robot aspirador ideal para viviendas pequeñas con pocos muebles.

El  Conga Serie 1090 tiene un sistema de limpieza en cuatro fases: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo.

Tiene una autonomía de 160 minutos, suficiente para limpiar diariamente una casa pequeña-mediana. Cuando ha terminado de limpiar o está a punto de agotar su batería, autonomía regresa a su base de carga. No obstante, si está muy retirado, tendrás que pulsar el botón para que regrese. Para evitar que deje zonas sin limpiar, es mejor que limpie habitación por habitación.

Tiene un cepillo de silicona especial para mascotas, elimina muy bien todo el pelo que sueltan perros y gatos, incluso de los lugares más difíciles, como alfombras y moquetas.

Limpia bien moquetas y alfombras con su modo turbo, siempre y cuando tenga un grosor máximo de 2cm, para que el conga pueda subir.

Tiene sensores de proximidad, anti-choque y anti-caída. Aun así, para facilitarle la limpieza, cuantos menos muebles y/o obstáculos haya en la habitación, mejor.

Conga Serie 1090

Ver precio

No realiza el mapeo de la superficie porque no dispone de cámara. Es decir, no memoriza el plano de las habitaciones ni la ruta que ha seguido, así que no podrás ver lo que ha limpiado a través de su aplicación móvil ni tampoco programar su recorrido. Cada vez que lo enciendas para barrer una estancia, reconocerá el espacio como si fuera la primera vez.

Puedes programar el robot para que se encienda a una hora determinada a través de su mando a distancia, 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

Su funcionamiento y mantenimiento son sencillos. Tiene 3 potencias de limpieza (eco, normal y turbo) y 5 modos de limpieza: auto, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa.

Con su sistema wash4you, puedes añadir agua a su depósito para que además de aspirar y pasar la mopa, friegue. La opción de fregar será o no interesante dependiendo del tipo de suelo. Por ejemplo, si es de terrazo no es muy recomendable, pero si es de mármol, sí. No obstante, hay que tener en cuenta no quita manchas en profundidad, sirve para darle cierto brillo al suelo.

No es muy ruidoso, como un aspirador pequeño. Además, como puedes estar en una habitación distinta, lo oyes incluso menos.

Este modelo no tiene conexión Wi-Fi, así que no permite usar la aplicación móvil y tampoco es compatible con Alexa. Si quieres tener esta funcionalidad, elige el modelo Connected.

Pros
  • Buena relación calidad precio.
  • Elimina muy bien el pelo de mascotas.
  • Sencillo de manejar y con posibilidad de programarlo para que se encienda a una hora todos los días.
Contras
  • No elimina manchas en profundidad con su función de fregado.
  • No avisa cuando se ha terminado el agua del depósito.

Ver precio

2. Conga Serie 1590

Robot aspirador ideal para medianas-grandes superficies y compatible con altavoces inteligentes.

El  Conga Serie 1590 Active tiene un sistema de limpieza en cuatro fases: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo.

 Durante el proceso de limpieza, si se queda sin batería, regresa a su base de carga, se recarga, y a continuación, continúa limpiando en el punto donde se había quedado. Así que es capaz de limpiar superficies muy extensas.

Su funcionamiento y mantenimiento son sencillos. Tiene 10 modos de limpieza: auto, bordes, manual, vuelta a casa, turbo alfombras, twice, scrubbing, área, gyro y aleatorio.

Tiene dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de mascotas en lugares tan complicados como alfombras y un cepillo de doble material para el resto de superficies. Limpia bien moquetas y alfombras con su modo Turbo Clean Carpet, siempre y cuando tenga un grosor máximo de 2cm, para que el Conga pueda subir.

 Dispone de tres modos de fregado, para una limpieza más o menos profunda. No obstante, incluso el modo de fregado más profundo no llega a ser tan eficaz como usar una fregona. Es útil como mantenimiento y para no necesitar, tan a menudo, una limpieza a fondo.

Conga Serie 1590

Ver precio

A través de su aplicación móvil, puedes ver el recorrido que va haciendo. Una vez terminada la limpieza, el robot memoriza el recorrido de la ruta más rápida y eficiente de limpieza. A continuación, vuelve a su base de carga. Posteriormente, puedes verlo en el historial de limpieza. El robot creará un mapa diferente en cada ocasión mejorando las rutas de limpieza gracias a su inteligencia.

Puedes programar el robot para que se encienda a una hora determinada a través de su mando a distancia, 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

Este modelo tiene conexión Wi-Fi, así que es compatible con Alexa y Google Assistant. Sin embargo, puede que la primera vez te cueste un conectarlo y que, cada cierto tiempo, pierda la configuración. Si pierde la señal Wi-Fi, sigue aspirando, aunque pierde la conectividad con la aplicación. Además, siempre funcionar con los botones superiores del robot.

Es algo menos silencioso que el modelo anterior (10 dBm). No obstante, es más que soportable. Te puede molestar si estás viendo una película, por ejemplo.

Pros
  • Buena relación calidad precio.
  • Elimina muy bien el pelo de mascotas.
  • Compatible con Alexa y Google Assistant.
  • Puede funcionar con la aplicación móvil o con los botones.
Contras
  • La conectividad wifi a veces falla.
  • Sus modos de fregados no son tan eficaces como frotar con fregona.

Ver precio

3. Conga 3790

Robot aspirador de gama media ideal para viviendas con varias habitaciones/plantas, con una potencia superior para eliminar más suciedad.

El  Conga 3790 tiene un sistema de limpieza en cuatro fases: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo.

Durante el proceso de limpieza, si se queda sin batería, regresa a su base de carga, se recarga, y a continuación, continúa limpiando en el punto donde se había quedado. Así que es capaz de limpiar grandes superficies.

Dispone de un modo especial para alfombras, 3 niveles de potencia de succión, 3 niveles de caudal de agua y 10 modos de limpieza. Permite adaptar el caudal de agua al tipo de suelo que vayas a limpiar.

Tiene dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de mascotas en lugares tan complicados como alfombras y un cepillo de doble material para el resto de superficies. Además, dispone de un cepillo central multifunción de dos materiales para eliminar la suciedad más incrustada.

Conga 3790

Ver precio

El robot escanea y mapea tu vivienda antes de empezar a limpiar.  De esta manera, elige y sigue la ruta más rápida y eficiente para la limpieza de cada habitación. Además, permite almacenar hasta 5 planos distintos y seleccionar distintos modos de limpieza para cada estancia. Por ejemplo, si tienes una casa de 2 plantas, primero escanearía y limpiaría una de ellas y después, tendrías que llevarlo manualmente a la otra planta para repetir el proceso.

A través de su aplicación móvil, puedes programar y configurar hasta 50 modos de limpieza (seleccionando habitación, potencia, si incluye fregado o no), ver el recorrido va realizando, adaptar el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpieza.

Este modelo tiene conexión Wi-Fi, así que es compatible con Alexa y Google Assistant. Puedes realizar varios controles por voz, como empezar la limpieza, parar de limpiar o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Pros
  • Robot de gama media.
  • Potencia más elevada, limpia mejor que otros modelos menos potentes.
  • Permite seleccionar el modo de limpieza para cada estancia.
  • Es capaz de almacenar 5 planos distintos.
Contras
  • Precio más elevado.
  • La conectividad wifi puede fallar.

Ver precio

4. Conga 5090

Robot aspirador con la máxima potencia de succión. Ningún otro modelo es capaz de aspirar tanto en una sola pasada.

El  Conga 5090 tiene un sistema de limpieza en cuatro fases: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo.

 Tiene una potencia de 8000Pa, casi cuatro veces más que cualquier otro modelo de la marca Cecotec. Esto se traduce en una limpieza mucho más profunda en menos pasadas.  Durante el proceso de limpieza, si se queda sin batería, regresa a su base de carga, se recarga, y a continuación, continúa limpiando en el punto donde se había quedado. Así que es capaz de limpiar grandes superficies.

Dispone de un modo especial para alfombras, 3 niveles de potencia de succión, 3 niveles de caudal de agua y 10 modos de limpieza. Permite adaptar el caudal de agua al tipo de suelo que vayas a limpiar.

Dispone de dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de los animales en lugares tan complicados como alfombras y un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.

Conga 5090

Ver precio

El robot escanea y mapea tu vivienda por láser antes de empezar a limpiar.  De esta manera, elige y sigue la ruta más rápida y eficiente para la limpieza de cada habitación. Además, permite almacenar hasta 5 planos distintos y seleccionar distintos modos de limpieza para cada estancia. Por ejemplo, si tienes una casa de 2 plantas, primero escanearía y limpiaría una de ellas y después, tendrías que llevarlo manualmente a la otra planta para repetir el proceso.

 A través de su aplicación móvil, puedes programar y configurar hasta 50 modos de limpieza (seleccionando habitación, potencia, si incluye fregado o no), ver el recorrido va realizando, adaptar el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpieza.

Este modelo tiene conexión Wi-Fi (2,4GHz), así que es compatible con Alexa y Google Assistant. Puedes realizar varios controles por voz, como empezar la limpieza, parar de limpiar o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Pros
  • El robot más potente de Cecotec: limpieza profunda.
  • Permite seleccionar el modo de limpieza para cada estancia.
  • Es capaz de almacenar 5 planos distintos.
Contras
  • Precio más elevado.
  • La aplicación, a veces, no funciona bien.
  • El mapeo por láser consume más batería.

Ver precio

5. Conga 4490

Robot aspirador con una autonomía muy elevada, adecuado para viviendas con varias habitaciones grandes.

El  Conga 4490 tiene un sistema de limpieza en cuatro fases: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo.

 Tiene una autonomía de hasta 300 minutos. Durante el proceso de limpieza, si se queda sin batería, regresa a su base de carga, se recarga, y a continuación, continúa limpiando en el punto donde se había quedado. Así que es perfecto para habitaciones muy amplias.

Dispone de un modo especial para alfombras, 3 niveles de potencia de succión, 3 niveles de caudal de agua y 10 modos de limpieza. Entre ellos, está el Sistema de fregado Scrubbing, que realiza un movimiento de vaivén para incidir en determinadas zonas.

Tiene dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de mascotas en lugares tan complicados como alfombras y un cepillo de doble material para el resto de superficies. Además, dispone de un cepillo central multifunción de dos materiales para eliminar la suciedad más incrustada.

Conga 4490

Ver precio

El robot escanea y mapea tu vivienda antes de empezar a limpiar.  De esta manera, elige y sigue la ruta más rápida y eficiente para la limpieza de cada habitación. Además, permite almacenar hasta 5 planos distintos y seleccionar distintos modos de limpieza para cada estancia. Por ejemplo, si tienes una casa de 2 plantas, primero escanearía y limpiaría una de ellas y después, tendrías que llevarlo manualmente a la otra planta para repetir el proceso.

A través de su aplicación móvil, puedes programar y configurar hasta 50 modos de limpieza (seleccionando habitación, potencia, si incluye fregado o no), ver el recorrido va realizando, adaptar el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpieza.

Este modelo tiene conexión Wi-Fi, así que es compatible con Alexa y Google Assistant. Puedes realizar varios controles por voz, como empezar la limpieza, parar de limpiar enviar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas. Podrás realizar varios controles por voz, como empezar la limpieza, parar de limpiar, incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Pros
  • Autonomía muy elevada (300 minutos), ideal para superficies extensas.
  • Permite seleccionar el modo de limpieza para cada estancia.
  • Es capaz de almacenar 5 planos distintos.
Contras
  • A la hora de configurar la aplicación, a veces puede haber fallos.
  • Más pesado que otros modelos.

Ver precio

 

Aspectos a valorar cuando compras un robot aspirador para mascotas

Potencia

La principal función de un robot aspirador es succionar la suciedad y dejarla recluida en su depósito. En el caso de un dispositivo específico para mascotas, es fundamental que sea especialmente eficaz eliminando el pelo de perros y gatos.

En gran medida, esta eficacia viene dada por su potencia, que se mide en Pascales (Pa). A mayor potencia, mayor capacidad de succión y, por tanto, de acabar con las partículas más finas. La potencia es especialmente importante si tienes alfombras/moqueta en casa porque los pelos se quedan enganchados en ellas. En este análisis, los modelos que comparamos tienen entre 1400 y 8000 Pa. Si tienes pocas alfombras, con una potencia de 1400 Pa será suficiente, mientras que si vives en una casa grande con varias alfombras y mascotas, necesitarás una potencia superior.

Ten en cuenta que, en general, a mayor potencia, más ruidoso será el aspirador.

Cepillos

Los aspiradores para mascotas suelen contar con uno o varios cepillos anti-enredos que evitan que los pelos de los animales se queden atrapados y sea muy difícil retirarlos. Con este sistema, no tendrás que perder el tiempo desatascando los cepillos, sino simplemente vaciar el depósito.

Autonomía

Es el tiempo que el robot puede funcionar de manera ininterrumpida con una carga completa. Cuanto mayor sea la superficie a limpiar, más obstáculos tenga que sortear el dispositivo y más alfombras haya, más alta deberá ser su autonomía para tardar el menor tiempo posible. Además, hay robots que regresan a su base de carga cuando están a punto de quedarse sin batería y, a continuación, continúan limpiando. Por el contrario, los de gama baja suelen quedarse parados en mitad de la habitación cuando su batería llega a cero.

Nivel de ruido emitido

Los robots aspiradores no son 100% silenciosos. Sus cepillos motorizados emiten algo de ruido cuando giran para absorber la suciedad. En el caso de la marca Conga, todos los robots que aquí recomendamos tienen un nivel sonoro inferior a 64dB.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario